Dovizioso carga contra los que votaron ‘no’ a cancelar las Q1 y Q2

El piloto de Ducati se queja de que en la Safety Commission los pilotos toman decisiones en función de sus propios intereses.

Dovizioso carga contra los que votaron ‘no’ para cancelar las Q1 y Q2
Dovizioso carga contra los que votaron ‘no’ para cancelar las Q1 y Q2

Voto por interés. “La Safety Commission es un gran mecanismo y estoy muy satisfecho de que se haya creado porque tenemos la posibilidad de dar a los organizadores y ellos así lo han comprendido, que podemos dar unas referencias importantes para tomar ciertas decisiones. Pero estoy notando algo últimamente que no me gusta y es que hay algunos pilotos que toman las decisiones en función de sus propios intereses. No me gusta porque creo que debieran de tomarse las decisiones con un mínimo de objetividad al menos en lo que a la seguridad se refiere. Una cosa es que exista la Safety Commission y otras es porqué existe la Safety Commission. Creo que algunos pilotos debieran comprender mejor que es sólo para la seguridad y por eso tendrían que dar un paso atrás para hablar sólo de la seguridad y no de lo que te conviene. Los que han votado continuar con los entrenamientos estaban votando por conveniencia".

Cambiar de fecha Australia. “Todos los años hablamos en la Comisión de esto pero no tenemos poder para ello y es el organizador el que debe encontrar soluciones. Comprendemos que cambiarlo es complicado pero no imposible y después de este fin de semana con más razón todavía se debiera mirar, al menos para rodar con temperaturas un poco más altas pero no sé cuán distinto puede ser rodar en marzo o abril, aunque no creo que pueda cambiar tanto ya que la pista la han hecho en el mar y por eso es normal que se produzcan determinadas situaciones".

Q1 y Q2 mañana. “No es una decisión nuestra, no la hemos hablado en la Comisión de Seguridad de ellos, había quien prefería hacerlo y quien no, siempre por su propia conveniencia, pero quien toma estas decisiones es Dirección de Carrera y ha tomado esta aunque en mi caso creo que era mejor no hacerla aunque no he dicho nada pues no es cuestión de lo que me interesa a mí y no es de nuestra competencia y quien decide es el que toma la mejor decisión posible y mañana nosotros sólo tendremos que hacerlo lo mejor posible para hacerlo lo mejor posible".

Canceladas las Q1 y Q2 de Phillip Island: 18 síes, 3 noes y la incongruente posición de Miller

Relacionado

Canceladas las Q1 y Q2 de Phillip Island: 18 síes, 3 noes y la incongruente posición de Miller

Marc Márquez: “Se podía pilotar, pero el nivel de riesgo era muy alto”

Relacionado

Marc Márquez: “Se podía pilotar, pero el nivel de riesgo era muy alto”

Los mejores vídeos