La tercera de las presentaciones de MotoGP 2024 ha sido la del Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Tras ver las Ducati GP23 del Gresini Racing primero y las GP24 del equipo oficial después, ha tocado desvelar las Ducati Desmosedici GP23 que llevarán los italianos Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
Además de la llegada de última hora de ‘Diggia’ para cubrir la vacante dejada por Luca Marini a raíz de su marcha a Honda, la gran novedad ha sido el cambio de patrocinador principal, donde Mooney deja paso a los lubricantes indonesios Pertamina Enduro, cuyo color rojo aparece en el lateral de una moto cuyo diseño ha corrido a cargo de Aldo Drudi con el amarillo de Valentino Rossi llevado a su vertiente más fluorescente.
“Los diez años desde que empezamos este proyecto han pasado volando”, suspira Valentino Rossi, propietario del Pertamina Enduro VR46 Racing Team. “Al principio estaba convencido de que MotoGP no era nuestro verdadero objetivo, pero la gente de mi alrededor apretaba mucho”, admite Valentino Rossi, incidiendo en el fantástico 2023 y definiendo la victoria de Bezzecchi en Argentina como la realización de un sueño colectivo.
TODAS LAS FOTOS DE LA DUCATI DESMOSEDICI GP23 VR46 MOTOGP 2024

Tras unas buenas palabras para su nuevo patrocinador, Pertamina Enduro, y la afición indonesia, ‘Il Dottore’ ha dado el visto bueno a su nueva dupla: “Marco y Fabio son una pareja nueva, pero son dos pilotos muy rápidos y dos buenos chicos. Ha sido un invierno muy largo y estoy impaciente por verles en pista en Malasia y luego en Qatar para arrancar la temporada”, concluye el nueve veces campeón del mundo.
Alessio Salucci destaca la decoración de Aldo Drudi con el tradicional amarillo de Rossi, mientras que Pablo Nieto incide en la importancia de seguir aprendiendo, en el hambre de sus pilotos y el nivel de su moto: “El paquete técnico de Ducati es actualmente el mejor, tenemos el máximo apoyo de fábrica y, con la moto del año anterior, podemos marcar la diferencia en las primeras carreras”, confía el español.
BEZZECCHI, A SER PROTAGONISTA
“Será mi tercera temporada en MotoGP y estoy feliz de estar en la pista una vez más con el mismo equipo en Pertamina Enduro VR46 Racing Team y pilotando una Ducati”, afirma Marco Bezzecchi, que afronta un año de consolidación después de un 2023 de ensueño en el que terminó tercero en la general:

“Me gustaría hacer algo similar a lo que hicimos en 2023: ser competitivo, consistente, subir al podio y hacer buenas carreras. También me gusta mucho la nueva decoración, completamente diferente, algo que nunca se había visto en MotoGP”, prosigue el piloto italiano, que dibuja dos objetivos para el curso 2024:
“Espero un campeonato muy disputado, de altísimo nivel y con muchos pilotos y motos fuertes. Podemos hacer dos cosas: divertirnos e intentar estar entre los protagonistas”, finaliza el piloto de 25 años.
DI GIANNANTONONIO, POSITIVO
“Estoy muy emocionado, no puedo esperar. Para mí es el primer año en Pertamina Enduro VR46 Racing Team”, empieza diciendo Fabio Di Giannantonio, que aterriza en la estructura después de pasar sus dos primeros años en la categoría reina en las filas del Gresini Racing, también con Ducati.

“Nos conocimos en el test de Valencia de finales de año, cuando probamos el paquete Ducati que usaremos esta temporada y las sensaciones fueron inmediatamente positivas. Tenemos un gran potencial para lograr nuestros objetivos”, explica el italiano, que estrenó su palmarés ganador a finales del pasado curso, que finalizó en la duodécima posición.
“La decoración es una locura, se nota dentro y fuera de la pista. Vestir este amarillo es un gran honor para mí. Será un comienzo interesante, ha habido muchos cambios en cuanto a alineación, pilotos y motos. ¡Todos tenemos que acoplarnos, pero será un gran espectáculo!”, sentencia el piloto de 25 años.