Ducati Desmosedici GP22 Gresini MotoGP 2023 Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio

El Gresini Racing ha enseñado sus Ducati Desmosedici GP22 para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.

Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio sobre las Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023
Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio sobre las Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023

Tan Gresini como en 2022 pero más Ducati para 2023. Es la sensación que transmite la Ducati Desmosedici GP22 que llevarán el español Álex Márquez y el italiano Fabio Di Giannantonio en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en la puesta de largo del Gresini Racing dirigido por Nadia Padovani.

Es la segunda de las presentaciones de MotoGP 2023, después de que el otro día abriese la veda el Monster Energy Yamaha.

El Gresini ha aprovechado para presentar de forma conjunta sus Ducati V21L de MotoE, donde competirán con los italianos Matteo Ferrari y Alessio Finelli; y su Kalex de Moto2, estrenando QJMotor como patrocinador principal y donde el español Jeremy Alcoba regresa a la estructura para unirse al checo Filip Slac.

A la espera de ver las motos en pista en los test de pretemporada, que darán comienzo en Sepang, el Gresini ha enseñado una decoración en la que mantiene el azul clarito tan característico del año pasado, pero con el rojo Ducati ganando peso en los lados de la Desmosedici y, sobre todo, en los monos de los pilotos.

TODAS LAS FOTOS DE LA DUCATI DESMOSEDICI GP22 GRESINI MOTOGP 2023

La Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023
La Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023

OBJETIVO: SEGUIR SORPRENDIENDO

El Gresini Racing encara un año importante, después de un 2022 inolvidable en el que fueron la gran sorpresa del Mundial de MotoGP al conseguir la friolera de tres victorias y la tercera posición final de la mano del italiano Enea Bastianini, lo que le valió un ascenso al equipo oficial.

Era el primer año de la estructura con Ducati tras muchos años en Aprilia, y el cambio fue todo un éxito. “Estamos muy emocionados por esta nueva aventura. 2022 fue increíble en todos los sentidos, pero la idea es seguir mejorando y sorprendiendo”, apunta Nadia Padovani, la dueña del Gresini Racing, encantada con su dupla de pilotos:

Somos un equipo joven con gran ambición: Fabio tendrá la oportunidad de demostrar su potencial en su segundo año y Álex está ansioso por volver por sus fueros. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que ambos puedan tener éxito”, promete la italiana, que destaca el hecho de haber podido tener público en la puesta de largo tras los años pandémicos:

Nadia Padovani junto a sus pilotos para MotoGP 2023 en el Gresini, Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio
Nadia Padovani junto a sus pilotos para MotoGP 2023 en el Gresini, Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio

Hoy es casi un retorno a la normalidad con una presentación tan importante y todo el mundo acompañándonos: un gran agradecimiento a los patrocinadores y a todas las personas que han trabajado duro para estar preparados”, concluye.

MÁRQUEZ, UN RETO ILUSIONANTE

Hoy es un día realmente especial: ver a este equipo tan unido y preparado es algo que trae grandes emociones”, apunta Álex Márquez, que llega al Gresini Racing tras dos temporadas en el LCR Honda; y que tendrá a Donatello Giovanotti como ingeniero de pista y a Andrea Mattioli como ingeniero de datos, heredando el resto del equipo de Enea Bastianini.

Estar aquí en esta presentación es algo muy especial. Ver tan ilusión y emoción dentro del equipo y de la gente que ha venido a vernos es algo que me gusta mucho”, incide el español, bicampeón mundial (Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019) y que llevará una Ducati después de haber pilotado Honda en sus tres años en MotoGP.

Álex Márquez en la Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023
Álex Márquez en la Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023

Ahora empieza el trabajo, en una pretemporada que esperemos nos permita estar preparados al cien por cien para la primera carrera en Portimao. El objetivo es tener un gran comienzo de temporada, porque eso marcará el ritmo para el resto de 2023. Tenemos las herramientas y la voluntad de hacerlo bien; obviamente no será fácil, pero el enfoque correcto ayuda mucho en estas situaciones”, reflexiona el piloto de 26 años, sabe que está ante una gran oportunidad de brillar en clase reina, donde suma dos podios.

DIGGIA, A POR EL TOP 5

 “Empezamos 2023 con una pizca más de rojo, que significa determinación, pasión, fuego...”, señala el italiano Fabio Di Giannantonio, que repetirá por segunda temporada en las filas del Gresini Racing, intentando hacer borrón y cuenta nueva después de un año de rookie en MotoGP en el que no estuvo al nivel esperado.

Tengo muchas ganas de seguir creciendo y de hacerlo bien. Queremos encarar esta nueva temporada yendo carrera a carrera, siendo conscientes de que este es el momento adecuado: deberíamos estar en el top 10 de forma habitual, con el top 5 como objetivo realista”, subraya ‘Diggia’, que tendrá como jefe de equipo a Frankie Carchedi, que viene de trabajar con Joan Mir en Suzuki.

Fabio Di Giannantonio junto a su Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023
Fabio Di Giannantonio junto a su Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing para MotoGP 2023

El equipo está con las pilas cargadas y he entrenado duro al trescientos por cien para este año. ¡Estamos listos!”, sentencia el piloto de 24 años, subcampeón mundial de Moto3 en 2018 y que el año pasado ya dio muestras de su potencia al hacerse con la pole en Mugello.

Ducati Desmosedici GP22 Gresini MotoGP 2023 Álex Márquez Fabio Di Giannantonio 00

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP22 Gresini MotoGP 2023 - Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio

Presentación de las Ducati Desmosedici del Gresini Racing para MotoGP 2023

Relacionado

Presentación Gresini Ducati MotoGP 2023 Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio

Joan Mir con la Honda es una de las atracciones de la pretemporada 2023 de MotoGP

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2023, en directo

Presentaciones de los equipos de MotoGP para la temporada 2023

Relacionado

Cuándo son las presentaciones de MotoGP 2023: Ducati, Yamaha, KTM, Aprilia y Honda