Ducati y Pramac seguirán juntos hasta MotoGP 2024

La marca italiana y el equipo italiano han firmado un acuerdo de renovación por tres temporadas.

Jorge Martín y Johann Zarco llevan las Ducati del Pramac en MotoGP 2021
Jorge Martín y Johann Zarco llevan las Ducati del Pramac en MotoGP 2021

El Pramac Racing ha anunciado la renovación de contrato con Ducati para seguir siendo equipo con apoyo de fábrica en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Una extensión por tres temporadas, desde el próximo 2022 hasta el curso 2024.

De esta forma, se convierte en el segundo de los seis equipos independientes de MotoGP que confirma la marca con la que correrá el próximo curso, después de que KTM y Tech 3 prolongasen su acuerdo, en este caso hasta 2026.

Con esta renovación, la relación entre Pramac y Ducati llegará hasta las 20 temporadas, ya que comenzó en 2005 después de que el equipo italiano llevase una Honda desde su llegada a la categoría en 2002.

Durante tres años fue el equipo Pramac d'Antin y, tras correr como Alice Team en 2008, siempre ha llevado el nombre de Pramac en el equipo, acompañado por los distintos patrocinadores.

La relación entre equipo y marca ha ido a más, y desde el pasado 2020 cuentan con la última versión de la Desmosedici a los dos lados del box. Pese a que todavía no han conseguido ganar, son muchos los pilotos que han llevado el binomio Pramac-Ducati al podio.

Jack Miller y Pecco Bagnaia seguirá siendo compañeros en 2021 pero en Ducati oficial
Jack Miller y Pecco Bagnaia fueron compañeros en Pramac antes de saltar a Ducati oficial

El primero fue Alex Barros en 2007, seguido por Toni Elías en 2008. Después hubo que esperar a 2015 para que lo lograse Danilo Petrucci, pero desde ahí lo han logrado Scott Redding, Jack Miller, Pecco Bagnaia y la pareja actual del equipo formada por Johann Zarco y Jorge Martín.

"Estamos extremadamente orgullosos del trabajo realizado y de los resultados que hemos conseguido durante estos tres años con Ducati"; asegura Paolo Campinoti, Director General del Grupo Pramac, en referencia al estatus de equipo con apoyo de fábrica. "Con Ducati hemos creado una relación muy especial, hemos alcanzado objetivos increíbles y lo mejor está por llegar", asegura.

"Es un verdadero gran placer para nosotros anunciar la renovación de nuestro acuerdo con el Pramac Racing para las próximas tres temporadas de MotoGP. Junto al Pramac Racing hemos conseguido logros muy importantes", coincide Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse.

"Gracias a la cercana colaboración con ellos, hemos podido hacer florecer a jóvenes pilotos, que después han subido con éxito al equipo oficial", añade Ciabatti en referencia a pilotos como Andrea Iannone, Danilo Petrucci o la actual pareja del Ducati Lenovo Team formada por Jack Miller y Pecco Bagnaia. "Además, estamos seguros de tener lo que hace falta para disfrutar de otros muchos grandes logros junto al Pramac Racing", concluye.

Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 Jorge Martín Johann Zarco 1

Relacionado

La Ducati Desmosedici GP21 Pramac de Jorge Martín y Johann Zarco para MotoGP 2021

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Johann Zarco llevarán Desmosedici iguales en 2021

Relacionado

Pecco Bagnaia a Ducati oficial en MotoGP 2021, Johann Zarco y Jorge Martín al Pramac

Los mejores vídeos