El italiano Enea Bastianini, que llega tercero de la clasificación general de MotoGP 2024, ha hablado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indonesia que se disputa en el Pertamina Mandalika International Street Circuit.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Motivado tras la victoria
El circuito de Indonesia es uno de mis circuitos favoritos: es un trazado muy bonito, bajo mi punto de vista. El año pasado lo hice volviendo de mi lesión y tengo confianza de ser rápido también en este circuito. Es un poco distinto respecto a los circuitos europeos y, seguramente, las condiciones del asfalto serán sucias a partir de mañana, supongo que después irá mejorando. Tenemos que tener en cuenta estas condiciones y lo abordo con positividad y motivación para mejorar, y estoy preparado para comenzar.
Tu polémico adelantamiento
No me han sorprendido las reacciones, porque me salí de la trazada para ver cómo estaba Jorge, porque pensaba que a lo mejor se habría ido al suelo. Me di la vuelta y vi que no se había caído y, al mirar, fue cuando perdí la trazada. Así que estoy de acuerdo con mi primera decisión de que fue un adelantamiento correcto.
Afición indonesia
Gran espectáculo, me encanta la afición indonesia. Siempre es así, pero esta vez la verdad es que ha sido especial. He visto a muchísimas personas que iban corriendo con nosotros cuando íbamos desfilando ahí en el camión y me encantaba ver a todas las personas allí congregadas y cuántas personas nos siguen. Será importante conseguir un buen resultado también para esta gran afición.
Recuperación de los vuelos en gira asiática
No es fácil estar al cien por cien en todos los circuitos. A veces puedes recuperarte del jet lag más temprano, otras veces más tarde, también puedes ir entrenando. Estas condiciones son las mismas para todos. Después de Japón regresaré a casa y después tendremos que hacer otro vuelo muy largo. Seguramente me sentiré cansado después de eso, pero creo que no será un problema.
Lucha por el título
Básicamente tengo que atacar y tratar de ganar muchas carreras si quiero estar en disposición de luchar por el título. He pasado la primera parte del año tratando de mantener una constancia para ir sacando el máximo de puntos, pero sin arriesgar demasiado; porque era importante para mí llegar a tener buenas sensaciones con todo con el equipo y también con la nueva moto. Ahora ya ha cambiado un poco la temporada: ahora es el momento de empujar y tengo que recortar muchos puntos y no será fácil.
Calendario 2025
22 carreras son muchas. Para mí, quizás 20 o 21 es una cifra mejor. También, en la primera parte de la temporada tenemos cuatro carreras muy difíciles, con algunos fines de semana libres pero en distintos lugares del mundo; porque tenemos Argentina-Tailandia-Qatar. Pero bueno, es así y tenemos que conseguir enfocarlo de la mejor manera posible.