Enea Bastianini cierra el test de Sepang MotoGP 2022 batiendo a cuatro españoles

El italiano acabó por delante de un póquer de españoles en un día marcado por la lluvia.

Enea Bastianini ha sido el más rápido en el final del Test MotoGP 2022 tras batir el récord de Sepang
Enea Bastianini ha sido el más rápido en el final del Test MotoGP 2022 tras batir el récord de Sepang

El italiano Enea Bastianini ha terminado en lo más alto el Test Oficial de MotoGP 2022 tras pulverizar el récord del Sepang International Circuit para acabar por delante de un póquer de pilotos españoles: Aleix Espargaró -el más rápido en la jornada de ayer- ha terminado segundo por delante de Jorge Martín, Álex Rins y Maverick Viñales en un día marcado por la lluvia que paralizó la tabla de tiempos en la segunda mitad de la jornada.

Con solo dos días test y, conscientes de que la temperatura a primera hora era bastante óptima, los pilotos de MotoGP 2022 saltaron a la pista malasia rápido y con ganas de marcar un buen tiempo ya de buena mañana para posicionarse en la tabla de tiempos.

Sobre todo, el italiano Enea Bastianini, que registraba un tiempo de 1:58.131 que suponía batir el récord de Sepang y superaba en 26 milésimas a Aleix Espargaró, que sigue mostrándose muy fuerte en esta pretemporada. La igualdad era brutal: hasta ocho pilotos estaban separados por dos décimas, y hasta 17 en menos de nueve décimas. En la segunda hora se sumaba Jack Miller para ser 18 pilotos en nueve décimas.

Jorge Martín ha dado un gran paso hacia delante en el segundo día del Test MotoGP 2022 en Sepang
Jorge Martín ha dado un gran paso hacia delante en el segundo día del Test MotoGP 2022 en Sepang

Los últimos cambios en la tabla llegarían en la tercera hora con la mejoría de Álex Rins, que saltaba a la cuarta posición solamente por detrás de los mencionados Enea Bastianini y Aleix Espargaró, y de un Jorge Martín que evidenciaba que la Ducati Desmosedici GP22 está mucho mejor de lo que se podría pensar viendo los tiempos de ayer.

Rins desplazaba a la quinta posición a Maverick Viñales pese a firmar el mismo tiempo, superando en solo cuatro milésimas a Pecco Bagnaia, con Fabio Quartararo y Marc Márquez completando el apretadísimo top 8. Cerraban el top ten Johann Zarco y Pol Espargaró, con Luca Marini undécimo a tres décimas del mejor tiempo.

Entre los rookies volvía a destacarse Marco Bezzecchi, en la 16ª posición, pero a tan solo 579 milésimas de Bastianini. El italiano del Mooney VR46 terminaba con casi medio segundo sobre Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio; seis décimas sobre Remy Gardner y más de 1,1 segundos respecto a Darryn Binder.

Marco Bezzecchi ha vuelto a ser el mejor rookie en el segundo y último día del Test MotoGP 2022 en Sepang
Marco Bezzecchi ha vuelto a ser el mejor rookie en el segundo y último día del Test MotoGP 2022 en Sepang

La segunda mitad de sesión apenas sirvió para que la mayoría de pilotos pudiesen dar unas vueltas sobre el suelo mojado para recoger algo de información en dichas condiciones; pero evidentemente no produjo variación alguna en los cronos pese a que la pista fue mejorando en las últimas horas.

Estos son los tiempos del segundo y último día del Test Oficial de MotoGP en Sepang:

Jack Miller día 2 test Sepang MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos test Sepang MotoGP 2022

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao

Aleix Espargaró ha sido el más rápido del día 1 test Sepang MotoGP 2022

Relacionado

Aleix Espargaró lidera el Test MotoGP 2022 y Marc Márquez reaparece con dos caídas

Nuestros destacados