Enea Bastianini: “Intenté adelantar a Bagnaia en la última vuelta pero era peligroso”

Si había órdenes de equipo para que Pecco Bagnaia ganara esta carrera, Enea Bastianini lo ha disimulado muy bien porque hasta el final peleó por la victoria: “Le ataqué siempre con cuidado porque sé que este título es muy importante para Ducati”

Enea Bastianini celebra el podio con su equipo Gresini Racing.
Enea Bastianini celebra el podio con su equipo Gresini Racing.

P2 en Malasia. “Mi salida no tan buena como la de Jorge o Pecco, pero no fue mala. En las primeras vueltas Martín salió muy fuerte y era imposible darle caza. Cuando se cayó entendí que podía ser mi momento para atacar, adelanté a Pecco en la curva 4 y traté de gestionar de la mejor manera posible los neumáticos. Pero algo cambió en el neumático derecho y no podía salir fuerte de las curva. Así que tras tres vueltas Pecco me pasó de nuevo y yo intenté mantenerme cerca de él y en la última vuelta fue imposible atacarle”.

La lucha con Bagnaia. “He intentado adelantar a Pecco de nuevo en la última vuelta, pero era un poco peligroso. Estaba muy enganchado a él, pero era difícil cazarle en el último sector. Traté de pasarle por el interior en la curva 9 pero era demasiado difícil por dentro, así que lo intenté por fuera y finalmente perdí tiempo y mis opciones”.

¿Pensaste en el campeonato? “Si fuera por mí, me gustaría atacarle, pero siempre con cuidado porque este título es muy importante para Ducati. Creo que Pecco será rápido en Valencia y podrá ganar el campeonato. Y yo intentaré acabar en tercera posición”.

Te pusieron Pecco en la pizarra cuando liderabas la carrera. ¿Qué significaba? “Vi la pizarra en aquella vuelta, pero no tuvo ninguna importancia en mi carrera. Yo sabía que tenía que tener cuidado porque como he dicho para Ducati es importante el título, pero también quería ganar la carrera”.

¿Por qué te salías de la aspiración de Bagnaia en algunas vueltas? “En todos los circuitos cuando hace calor es importante saber gestionar los rebufos porque se puede sobrecalentar mucho el neumático delantero”.

pecco bagnaia enea bastianini motogp malasia (2)

Relacionado

Victoria con aroma de título para Pecco Bagnaia en Malasia

Pecco Bagnaia celebra su victoria en Malasia junto a su equipo.

Relacionado

La clave de la victoria de Pecco Bagnaia: “Nunca había hecho una así”

Fabio Quartararo celebra en el podio su tercera posición de Malasia.

Relacionado

Objetivo cumplido para Fabio Quartararo: “Será un todo o nada”

aleix espargaro carrera malasia motogp

Relacionado

Aleix Espargaro, adiós al título desolado: “Se nos ha quedado grande”

Marc Márquez ha empezado delante pero vuelta a vuelta ha perdido posiciones hasta acabar 7º.

Relacionado

Marc Márquez vuelve a su lugar en Malasia: “Lo de ayer no fue normal”