Un séptimo como había predicho. “Dije en Australia que si se cuadraba todo podría luchar por el podio y luché por el podio… Lo de ayer no fue normal. Por eso estaba muy sorprendido con la primera fila en la Q2. Lo puedes salvar a una vuelta, como hice ayer pero a nivel de ritmo tienes que sentirlo. Lo he intentado salvar un par de vueltas en el inicio de carrera, pero enseguida he visto que o aflojaba o me caía. Y he decidido aflojar, encontrar mi posición y a partir de ahí seguir empujando”.
Ha perdido posiciones en la salida. “He frenado bien pero no lo suficientemente tarde y ha habido algunos que han frenado más tarde que yo. Como vas con el holeshot y toda la electrónica activada, nunca sabes cómo va a reaccionar la moto y he ido a asegurar, a intentar estar detrás de Martín. Como es lógico ha entrado Peccó arriesgando mucho por dentro y haciendo una gran salida. En este es un circuito cuando vienes con referencia delante te permite hacer esto. En la primera vuelta he salido tercero y he pasado cuarto, pero tampoco ha ido muy mal”.
Falta potencia al motor. “Sí, siempre falta, pero es ahí donde Honda también está trabajando y sí que es verdad que es también un compromiso de potencia, entrega, aerodinámica, porque si buscas algo de aerodinámica en las curvas pierdes en la recta. Si quieres ganar en la recta en las curvas es más dura la moto. Por eso tienes que encontrar el compromiso perfecto. Habrá que ver que tal en Valencia con otras condiciones”.
El brazo ya no condiciona. “Hoy se ha quejado un poquito, pero era normal. Al final de carrera estaba cansado, aunque este es un circuito en el que aun estando bien físicamente acabas cansado. Veremos en Valencia pero me irá bien esta semana de descanso para dar otro saltito más porque aún estoy en progresión ascendente, aún no he notado el tope y esto es bueno. Sí que es verdad que me he ido peleando todo el fin de semana con la moto y hoy la carrera se me ha hecho larga y he llegado muy justito físicamente, pero es otra etapa que se tiene que ir quemando”.
Título de MotoGP visto para sentencia. “Hombre, ya no es que pueda ganar Fabio, ahora ya es que solo lo puede perder Bagnaia. Con solo dos puntitos que tiene que sumar, yo creo que en el peor de los escenarios los puede conseguir tranquilamente”.