Eric Granado y Dominique Aegerter dominan la pretemporada de MotoE 2021

Tras el brasileño y el suizo aparece un grupo perseguidor con tres pilotos españoles.

Eric Granado, MotoE 2021
Eric Granado, MotoE 2021

El brasileño Eric Granado ha sido el más rápido tanto en el tercer y último día como en la combinada de tiempos del test de pretemporada disputado por los pilotos de la Copa del Mundo de MotoE 2021 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde él y el suizo Dominique Aegerter han estado un paso por delante en términos de velocidad.

GRANADO ESTIRA EL CRONO

Después de un segundo día marcado por el simulacro de carrera ganado con autoridad por Dominique Aegerter, el suizo comenzaba el tercer y último día liderando la sesión matinal con un tiempo de 1:47.106 que suponía el mejor tiempo del test, con Eric Granado quedándose a 182 milésimas y Fermín Aldeguer tercero pero a seis décimas en una sesión con la ausencia de la pareja del Pramac.

La sesión de mediodía fue la única del día con todos los pilotos en pista pero con los peores tiempos: Eric Granado fue el más rápido pero medio segundo más lento que su tiempo matinal. Sin embargo, en la última sesión –a la que solo salieron 14 pilotos-, el propio Granado paró el crono en 1:47.065 para mejorar en 44 milésimas el tiempo matinal de Aegerter, que no se mejoró a sí mismo.

Aun así, fue segundo en la sesión ligeramente por delante de Xavi Cardelús y Alessandro Zaccone, que se colaron en la combinada delante de los tres españoles, que acabaron del quinto al séptimo: Fermín Aldeguer, Jordi Torres y Miquel Pons. También con el crono matinal se quedó María Herrera, 13ª.

Estos son los tiempos del tercer día:

DOMINIO DE GRANADO Y AEGERTER

El suizo Dominique Aegerter fue el más rápido en el primer día y ganó la carrera del segundo, pero a cambio Eric Granado ha liderado los dos últimos días en lo que se refiere a las sesiones libres. Mientras que el helvético se ha mostrado como el más sólido, el brasileño ha sido capaz de ir un pelín más rápido. A apenas dos semanas del inicio de temporada, ambos se postulan como los favoritos.

Dominique Aegerter, MotoE 2021
Dominique Aegerter, MotoE 2021

Tras ellos, un nutrido grupo parece estar un ligero paso por detrás. Separados por poco más de dos décimas han terminado Xavi Cardelús, Alessandro Zaccone, Fermín Aldeguer y Jordi Torres; mientras que un pelín por detrás aparecen otros cuatro pilotos: Miquel Pons, Lukas Tulovic (que no mejoró el tercer día), Yonny Hernández e Hikari Okubo.

En un tercer grupo estarían Mattia Casadei y Matteo Ferrari –de los que se espera que estén delante- junto a María Herrera, Andrea Mantovani y Corentin Perolari, completando un top 15 separado por 1,7 segundos. Todavía siguen bastante lejos Kevin Zannoni y Jasper Iwema, mientras que André Pires está a un preocupante segundo y medio del penúltimo.

Estos son los tiempos de la combinada:

Jordi Torres, MotoE 2021

Galería relacionada

Pilotos MotoE 2021

Archivado en:

Victoria de Dominique Aegerter, Test 2 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Dominique Aegerter gana el simulacro de MotoE ante Fermín Aldeguer y Miquel Pons

Dominique Aegerter, Test 2 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Dominique Aegerter lidera MotoE en Jerez con un brillante Miquel Pons

Los mejores vídeos