Los especialistas destacan en un viernes pasado por agua en Misano

Jack Miller y Johann Zarco han dominado las dos sesiones libres del viernes en el Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoGP.

jack miller viernes misano agua
jack miller viernes misano agua

La lluvia ha marcado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romaña. Donde han dominado las Ducati, por la mañana Johann Zarco y por la tarde, Jack Miller. El australiano ha sido el más rápido en la combinada de tiempos, y es que las condiciones han mejorado considerablemente en el FP2 y los mejores tiempos de todos han salido de esa sesión. Donde, por cierto, Zarco ha sido segundo.

La previsión del sábado es de lluvia también, así que se esperan que la Q1 y Q2 estén pasadas por agua. En cambio, si se cumple la previsión, el domingo sería carrera en seco… veremos.

Un detalle importante es que el carril que se ha formado en los últimos minutos del FP2 ha hecho que se haya rodado “rápido” para las condiciones de lluvia. Es decir, si mañana durante el FP3 la pista está realmente mojada, será muy difícil mejorar los tiempos y el top 10 de hoy sería el que pasaría directamente a la Q2.

Lo más sorprendente en este sentido es que hoy, el top 10 de la parrilla ha estado copado por motos europeas (Ducati, Aprilia y KTM). Ni una sola Honda, Yamaha o Suzuki. Una situación que seguramente no se había producido hace muchos años en la clase reina. Pilotos como Aleix Espargaró (3º), Iker Lecuona (4º) o Jorge Martín (10º) estarían dentro y en aprietos estarían, por ejemplo, el líder del Mundial Fabio Quartararo (16º), pero también a Joan Mir (11º) o Marc Márquez (13º), que por la mañana había sido segundo.

En clave de título, Quartararo afronta en Misano su primera oportunidad. Entre las muchas posibilidades, le valdría con acabar por delante de Pecco Bagnaia, algo que hoy no se ha producido. Y es mientras el italiano ha sido 8º en el acumulado (con caída incluida en el FP1 y susto en el FP2), Fabio Quartararo se lo ha tomado con más calma. Y esto unido a que las Yamaha realmente sufren en estas condiciones. No hay más que ver a Valentino Rossi, 22º en su última carrera en Italia.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de la Emilia-Romaña

clasificacion motogp viernes misano
clasificacion motogp viernes misano

 

Subidón de Pedro Acosta en el segundo libre de Moto3

Relacionado

Subidón de Pedro Acosta en el segundo libre de Moto3

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Los mejores vídeos