Subidón de Pedro Acosta en el segundo libre de Moto3

Pedro Acosta ha liderado con autoridad un FP2 pasado por agua del Gran Premio de la Emlio-Romaña, donde el murciano tendrá su primera bola de título.

Subidón de Pedro Acosta en el segundo libre de Moto3
Subidón de Pedro Acosta en el segundo libre de Moto3

La lluvia ha sido protagonista de la primera jornada de entrenamientos libres de Mundial de Moto3. Ambas sesiones se han disputado sobre asfalto mojado, y la previsión es que las qualys del sábado se disputen en estas condiciones y ya el domingo tengamos una carrera en seco.

El más rápido del viernes en la categoría pequeña ha sido el italiano Andrea Migno, gracias a su mejor tiempo en el FP1 de la mañana, 1'52.529, que nadie mejoró por la tarde. Se quedó muy cerca Pedro Acosta en una última vuelta estratosférica del FP2, donde aventajó en más de 7 décimas al segundo clasificado, el murciano ha acabado segundo en la combinada del viernes.

Este resultado no le daría el título el domingo, ya que la primera premisa para que Pedro Acosta sea campeón en el Gran Premio de la Emilia-Romaña es ganar la carrera y esperar. El de Mazarrón, eso sí, ha mejorado mucho sus sensaciones con respecto al FP1, donde finalizó 15º con caída incluida. El que no ha tenido un buen viernes ha sido su principal rival, Dennis Foggia, 17º en el FP1 y 22º en el FP2.

En el top 10 se ha colado Izan Guevara, octavo gracias a su tiempo en el FP1. Gran estreno de Dani Holgado como sustituto del sancionado Deniz Öncü, finalizando 11º el viernes. Ningún español más entre el top 14 que da acceso provisional a la Q2: Jaume Masià 17º, Xavi Artigas 18º, Carlos Tatay 20º, Adrián Fernández 25º, el debutante David Alonso 26º y Jeremy Alcoba 27.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de la Emilia-Romaña

clasificacion moto3 viernes misano
 

 

Archivado en:

pedro acosta misano jueves

Relacionado

Pedro Acosta echa cuentas en Misano: “Si tenemos 30 puntos de ventaja hay que utilizarlos”

Pedro Acosta puede ser campeón del mundo de Moto3 2021 en Misano

Relacionado

La carambola que convertiría a Pedro Acosta en el campeón más joven de la historia

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Los mejores vídeos