Pedro Acosta echa cuentas en Misano: “Si tenemos 30 puntos de ventaja hay que utilizarlos”

Pedro Acosta afronta su primera bola de título en Misano confiado de sí mismo: “Si alguien tiene que ganarlo soy yo y si alguien puede perderlo soy yo”.

pedro acosta misano jueves
pedro acosta misano jueves

Paseando por el paddock de Misano nos cruzamos con Pedro Acosta. Afronta su primera bola de título en el Mundial de Moto3 y parece que lo ha hecho toda la vida. Está tranquilo, relajado… y más sonriente que nunca. Debe ser porque el pasado lunes le quitaron los brackets de la dentadura superior. Para los de abajo tendrá que esperar hasta final de temporada. “Qué ganas ya, parece que me sobra boca por todos lados”, dice con esa frescura que le caracteriza.

Acosta afronta el Gran Premio de Emilia-Romaña sin ningún rasguño. No hay que olvidar de dónde venimos, de una caída terrorífica en Austin en la que se vieron implicados él, Jeremy Alcoba y Andrea Migno. Según el murciano, que los tres estén en Misano de una pieza ya es un milagro.

“Físicamente estoy perfecto. No me hice nada. El domingo por la noche tenía algo de dolor, pensé que me había cortado los dedos en el guardarrail, pero el martes cuando llegué a casa no tenía nada. Ha sido la caída más fuerte de mi vida pero es la que menos daño me he hecho. Que los tres pilotos implicados saliéramos sin nada serio y andando, fue un milagro”.

Como digo, tendrá su primera bola de título en la pista de Misano, y aunque las cuentas no salen tan fáciles y solo tiene una bala para proclamarse el campeón del mundo más joven de la historia, Acosta no lo descartes, “lo veo posible. Me encuentro con ganas este fin de semana y hemos probado alguna cosa que nos puede ir bien”. Lo que no nos desvela es si ha traído algo especial por si hay celebración, “de eso se encarga el equipo, yo no sé nada”, dice con esa sonrisa que cuesta creer…

Solo un rival puede impedir el título de Acosta, el italiano Dennis Foggia, con el que ha compartido rueda de prensa oficial esta tarde. Allí, explicaba cómo tenía pensado afrontar el fin de semana. “Tenemos que dar el 100 %, pero con cabeza. Si tenemos ventaja, tenemos que usarla y si hay 30 puntos de ventaja, hay que utilizarlos”.

De su rival destacaba como puntos fuertes que “Es muy difícil cazarle cuando tiene metros”, mientras que como punto débil apuntaba que “yo me siento más fuerte en frenadas, pero no sólo con él, con todos”, con una rotundidad pasmosa.

Además del título de pilotos, dos marcas están inmersas en su propia guerra en Moto3, Honda y KTM, y desde Misano se podrían activar las órdenes de equipo en favor de sus pilotos. Una estrategia, que de momento Acosta prefiere no utilizar. “Si alguien tiene que ganarlo soy yo y si alguien puede perderlo soy yo”.

Archivado en:

Pedro Acosta puede ser campeón del mundo de Moto3 2021 en Misano

Relacionado

La carambola que convertiría a Pedro Acosta en el campeón más joven de la historia

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Los mejores vídeos