Fabio Quartararo contra Dirección de Carrera: “No me avisó antes de la sanción”

El piloto francés Fabio Quartararo se mostraba frustrado por perder un podio “que había merecido” y se quejó de que no había recibido ninguna advertencia antes de sancionarle.

Fabio Quartararo se quejó después de la penalización que le hizo perder el podio en Misano.
Fabio Quartararo se quejó después de la penalización que le hizo perder el podio en Misano.

Podio merecido. “Hice una buena carrera y me merecía el podio. Es más, en mi cabeza es como si lo hubiera conseguido. El dispositivo de salida funcionó bien, pero el neumático me generó algunos problemas en las primeras vueltas. Empecé a sentirme mejor a mitad de carrera, pero fue muy difícil adelantar a Pol porque frena muy tarde y la KTM acelera mucho”.

Queja por la sanción. “Dirección de Carrera no me mandó ningún aviso previo por exceder los límites de la pista, así que me sorprendió cuando vi que en la última vuelta me sancionaban con un Long Lap Penalty. Además me lo mandaron cuando estaba en mitad de la vuelta y ya fue imposible cumplir la sanción porque vi el aviso después de pasar por la zona de penalización. Si hubiese sabido que tenía una advertencia habría ido con más cuidado en las últimas vueltas. Estamos probando diferentes sistemas de comunicación por radio, pero lo que hay mejorar es este tipo de comunicación con Dirección de Carrera.

No fue un despiste Fabio. “Aproximadamente miro el dashboard unas diez veces por vuelta. Si me hubiesen mandado el aviso me habría dado cuenta. Además, hay una luz naranja que parpadea en estos casos. La próxima vez será el equipo el que me informe desde la pizarra porque perder un podio por esto es frustrante. Yo asumo que me equivoqué porque pisé dos veces el verde, pero Dirección de Carrera también se equivocó al no avisarme a mí·.

Opciones de título. “No estoy mirando demasiado la clasificación en este momento. Ahora sólo pienso en solucionar los problemas que tengo para adelantar, porque así es muy difícil ganar. Todas las victorias de Yamaha este año han llegado igual, las mías, la de Morbidelli, la de Viñales… todas son carreras en las que nos escapamos, pero no siempre se puede correr así. Barcelona es una pista que me gusta mucho, pero tiene una recta de 1 kilómetro que no nos viene nada bien. Aragón tiene otra recta larguísima y allí corremos dos veces…”.

Archivado en:

Maverick Viñales celebra su victoria en el podio de Misano.

Relacionado

Viñales se reivindica frente a los que dudaban: “Maverick nunca se fue”

Pol Espargaró ha dedicado este podio a su abuelo recientemente fallecido.

Relacionado

Pol Espargaró no se descarta para el título: “Si sobrevivimos en Barcelona…”

Maverick Viñales celebra su primera victoria de 2020 en el circuito de MIsano.

Relacionado

Maverick Viñales se quita un peso de encima en la fiesta española de Misano

Los mejores vídeos