Viñales se reivindica frente a los que dudaban: “Maverick nunca se fue”

Maverick Viñales reconoce que la de Misano es una victoria psicológica porque “anula todas las dudas sobre por qué no iba rápido los domingos”.

Maverick Viñales celebra su victoria en el podio de Misano.
Maverick Viñales celebra su victoria en el podio de Misano.

Victoria necesaria. “La verdad es que me sabe muy bien la victoria. Algunas personas dudaban mucho de mí y pensaban que era un problema de mentalidad, pero mi mentalidad es siempre la misma y tengo la mente puesta en ganar. Hasta ahora no había encontrado suficiente confianza como para empujar desde el principio con la moto, pero este fin de semana hemos trabajado siempre con el set up de la carrera para recibir todas las sensaciones posibles y ver que podíamos mejorar”.

El inicio de carrera. “La diferencia en el setting me ha permitido ir a tope al principio, pudiendo apurar la frenada y también la trazada, lo que es muy importante porque en la primera vuelta después de que Miller me adelantase no quería que se repitiese lo mismo. Me he centrado todo el fin de semana en frenar lo más tarde posible cerrar las puertas, que es algo que se nos da muy bien, pues me adelantaron porque cometí un error no porque fuese lento en ningún sector y eso es lo más importante. Para las siguientes carreras no lo sé, vamos a tratar de disfrutar este momento y mañana ya pensaremos en Montmeló, pero por ahora nos quitamos presión de encima y esta victoria es muy importante para el equipo porque ahora aumenta también su confianza".

¿Qué ha cambiado esta semana? “Maverick nunca se fue, siempre ha estado aquí, simplemente teníamos que intentar sacar el máximo potencial a la moto sobre todo en carrera. Hemos cambiado mucho el balance de la moto, sobre todo me he sentido inmediatamente mejor en la frenada al poder extraer todo el potencial de los frenos y de la velocidad punta. También he tenido mucha más confianza en el tren delantero, que me ha hecho sentir muy bien. Ayer dimos una vuelta maravillosa de la que me siento muy orgulloso y hoy en carrera, sobre todo al principio he podido empujar muy fuerte para intentar escapar del grupo y eso es lo que se me queda en la mente y lo que me hace tan feliz”.

El gesto de mandar callar. “Me lo estaba diciendo a mí mismo ya que tenía que callarme yo mismo cuando las carreras no salen como tú quieres. Yo siempre tengo la mentalidad de estar delante así que cuando la carrera no sale como quiero me quedo muy frustrado. Me lo estaba diciendo a mí mismo, a nadie más y la verdad es que me siento muy satisfecho y feliz porque he podido empujar desde el principio y mantener muy buen ritmo”.

Caída de Bagnaia. “Pecco hoy era muy rápido, pero yo estaba ahí, estaba llegando y pude mantener una buena temperatura del neumático y un ritmo constante de carrera. Era difícil llegar a Pecco y adelantarlo pero a pesar de todo ha hecho una gran carrera y nosotros tenemos que seguir trabajando en esta misma línea. Ahora me encuentro muy motivado porque creo muchísimo en mí mismo y se perfectamente lo que soy capaz de conseguir con esta moto. Por eso estoy satisfecho de poder mostrar mi potencial real y de seguir luchando por la victoria”.

¿Habría llegado a Bagnaia? “No sé si lo podría haber cazado, porque iba muy rápido, sobre todo en el T3 y todo lo que ganaba en el T1 y T2 lo perdía en el T3. Cada vez me acercaba poco a poco a él y el equipo me estaba animando constantemente y eso quería decir que lo estaba haciendo bien. En las últimas cinco vueltas empujé más pero había un momento más crítico con los neumáticos y no lo sé. Seguro que podría haber acortado la distancia pero no sé si lo suficiente como para ganarle”.

Victoria psicológica. “Está claro que ha estado muy bien para anular todas las dudas sobre por qué no iba rápido los domingo. Ya sabemos por lo que es y lo tenemos claro por los datos. Lo he entendido y estoy satisfecho por la victoria pero sigo con los pies en la tierra y sabemos cómo hay que trabajar. Quiero dar las gracias a todo el equipo y que entendamos todos que es lo que tenemos que hacer”.

La pelea por el Mundial. “No pienso en el campeonato. Mi mentalidad es la misma, sacar el máximo en cada carrera y todo el potencial nuestro. En la primera vuelta he salido con fuerza y con garra pues quería pasar a Jack y no he podido en la uno y en la dos pero en la tres ya ha podido ser y creo que ahora tenemos que continuar con este setting que nos ha ido muy bien y realmente de mitad de la carrera hacia adelante también podía ir bastante fuerte".

Archivado en:

Maverick Viñales celebra su primera victoria de 2020 en el circuito de MIsano.

Relacionado

Maverick Viñales se quita un peso de encima en la fiesta española de Misano

Maverick Viñales volverá a partir desde la pole para buscar su primera victoria de 2020.

Relacionado

Maverick Viñales descarta el neumático duro: “Hay que aprender de los errores”

Los mejores vídeos