Aprender de los errores. “Considero que la explicación básica de la semana pasada fue la mala elección de los neumáticos. No tenía suficiente agarre en el flanco izquierdo y en los sectores dos y cuatro perdía mucho y no podía ir rápido y por eso tenemos que aprender de los errores. Este fin de semana hemos trabajado mucho con el neumático intermedio y el trabajo fue un poco distinto en la moto y parece que ahora funciona bien. El tiempo de vuelta estaba bien y he podido pilotar bien para tener un buen ritmo que es lo importante. De todos modos, para mañana la historia cambiará y será una carrera muy larga pero me he preparado muy bien y espero apretar desde el principio, que es mi única prioridad”.
Elección de neumático equivocada. “Cuando estás trabajando todo el fin de semana y el encargado del neumático te dice que el Duro es la mejor elección, no lo dudas. Aunque otras Yamaha fuera con el Medio a mí me dijeron que el Duro era la mejor opción para mi estilo de pilotaje pero al final no fue correcto. Tenía un gran potencial pero la elección de neumáticos fue incorrecta. Este fin de semana hemos prestado mucha más atención a este asunto y trabajando mucho con el Medio. Tenemos que trabajar más con Michelin porque a lo mejor ellos no tiene la misma opinión que el encargado de los neumáticos en nuestro box. Cometemos muchos errores y eso es algo que me frustra mucho. Este fin de semana muchos pilotos optarán por el Blando y otros por el Medio, pero no veo a nadie que esté trabajando con el Duro para una tanda larga. Nosotros lo hemos descartado desde el viernes”.
¿Cambios en el box? “Pascal (el encargado de neumáticos) siempre da muy buenos consejos y también tenemos a otra persona de Yamaha que continuamente va mirando los datos de neumáticos. Pero la semana pasada no hicimos un buen trabajo y lo tengo que decir. Podemos tener un buen fin de semana y sin embargo escoger mal un neumático y mandar al garete todo el trabajo del fin de semana. Estamos trabajando con Esteban para que no nos pase otra vez. Este fin de semana hemos probado todos los neumáticos y entendido el potencial que nos da cada uno de ellos, y el Medio es el que nos funciona bien".
Nuevo método de trabajo. “Tuvimos algunos problemas con la puesta a punto de carrera y así que esta semana he trabajado siempre con los reglajes de carrera y con la puesta a punto más acertada para la carrera en mente siempre. Este fin de semana hemos podido introducir mejoras y esperemos que funcione para la carrera. Pero si no funciona aquí lo intentaremos a tope en Montmeló pues tenemos más oportunidades para mejorar y el potencial que tenemos está muy bien. Hemos mostrado nuestra velocidad a una vuelta y también hemos sido consistentes en el FP4 así que tenemos que plasmarlo y dar el máximo de rendimiento mañana”.
Muchas vueltas en Misano. “Creo que todo el mundo ya ha trabajado mucho en este circuito, con dos GP y sobre todo el test, especialmente a gran nivel de electrónica. Por eso todo el mundo está mucho más cerca. Ahora hay quince pilotos rodando en el mismo segundo, en 1’31, cuando la semana pasado sólo lo conseguimos dos o tres, así que está todo muy igualado y muy reñido.
Ritmo para ganar. “La verdad es que puedo conseguir un 1:32 bajo muy pronto y creo que mañana puedo dar muchas vueltas en ese ritmo. Hemos trabajado de manera distinta esta semana y en el FP3 al principio tuve dificultades pero luego fuimos capaces de introducir cambios buenos en la moto y me sentí de inmediato mucho mejor. Por eso tengo la confianza de que mañana, si no me veo metido en ninguna pelea podré tener muy buen ritmo desde la salida. Creo que será una carrera en grupo, y ya veremos, pero estamos preparados”.
Favoritos para la carrera. “Para mi Pecco está muy fuerte este fin de semana, sobre todo si va con el Blando y Miller estará ahí al principio, son los pilotos que veo realmente muy fuertes. Sí que la Suzuki está muy fuerte con Mir, y aunque está atrás en la clasificación si remonta rápido habrá que estar atentos, pero es una buena oportunidad para tirar desde la primera vuelta e intentar abrir un hueco”.
Reasfaltado de Misano. “Creo que en todas la categorías se ha ido más rápido y de una semana a otra el agarre ha mejorado y por tanto también la percepción que tenemos de los baches en la configuración de la moto. Todo el mundo ha ido muy rápido en el 'time attack' así que yo lo siento la verdad que muy bien".