No hay quien tosa a los jóvenes del Sky VR46 en Misano

Luca Marini ha destrozado el récord del circuito para lograr la pole de Moto2 y saldrá junto a su compañero Marco Bezzecchi. Xavi Vierge saldrá 3º en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Dominio de los pilotos del Sky VR46 en Misano. Luca Marini y Marco Bezzecchi, 1º y 2º.
Dominio de los pilotos del Sky VR46 en Misano. Luca Marini y Marco Bezzecchi, 1º y 2º.

Los pilotos italianos del Sky VR46 están en otra dimensión en el Misano World Circuito Marco Simoncelli. Luca Marini ha conseguido una pole estratosférica, pulverizando el anterior récord de Moto2 y parando el crono en 1'35.271. Lo ha hecho a rueda de su compañero Marco Bezzecchi, que se ha quedado a escasas 36 milésimas. Pero es como siempre trabajan los pilotos que dirige Pablo Nieto. Rodando solos y dándose rueda uno al otro en cada giro.

Marini, tendrá una buena oportunidad de ampliar su ventaja en la clasificación provisional, especialmente frente a Jorge Martín, de nuevo positivo por Covid-19 y que se perderá su segunda carrera consecutiva en Misano.

El que ha aparecido por primera vez entre los mejores de la Q2 ha sido Xavi Vierge. El catalán partirá mañana tercero, después de que en su mejor vuelta finalizará a 348 milésimas del tiempo de Marini. Instantes después se iba al suelo, pero nadie era capaz de arrebatarle esa tercera posición.

Desde la segunda fila saldrán Sam Lowes, que logró la pole en este circuito hace una semana. Enea Bastianini, podio el pasado domingo y segundo clasificado en el Mundial. Y el rookie Arón Canet, que ha dado un salto increíble este fin de semana después de Misano 1.

Jorge Navarro partirá desde la novena posición de parrilla, junto Jake Dixon y Fabio Di Giannantonio. Una fila por detrás lo hará Augusto Fernández, 12º, que también ha sufrido una caída en la Q2. Mientras que Héctor Garzó lo hará desde la 15ª posición. No pasaron de la Q1 Marcos Ramírez, que saldrá 20º, mientras que Edgar Pons lo hará desde la 22º posición.  

Declaraciones Moto2

Luca Marini: “Parece un buen fin de semana. Durante la vuelta no esperaba hacer este tiempo, porque no me sentía rápido, no parecía que todo era perfecto. Pero nuevo récord, el nuevo asfalto tiene un buen grip y Dunlop ha traído un neumático trasero más blando y hemos dado un buen paso. El rito de la carrera también es rápido, así que esperamos divertirnos”.

Xavi Vierge: “Es posible pelear por el podio. Estamos centrados en el ritmo de carrera, lo tenemos, y aparte hemos dado un gran paso adelante en la clasificación que era lo que nos fallaba y por fin estamos aquí de nuevo. Pero ahora hay que dejar esto a un lado y seguir trabajando para que mañana podamos hacer una buena carrera”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

pole moto2 misano

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

 

Maverick Viñales ha repetido la pole del pasado fin de semana en el circuito de Misano.

Relacionado

Pole de Maverick Viñales y vuelta a la normalidad de los sábados

Raúl Fernández ha logrado su tercera pole de 2020 en el GP de Emilia-Romaña.

Relacionado

Pole de Raúl Fernández en Moto3 ¡con una costilla fisurada!

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos