Fabio Quartararo entona el mea culpa: “Un error estúpido”

Fabio Quartararo ha cometido el primer error de su temporada y se va de vacaciones con un cero en su casillero. El de Yamaha asume el error, pide perdón a Aleix Espargaró y cuenta por qué salió después de pasar por el pit lane.

Fabio Quartararo entona el mea culpa: “Un error estúpido”
Fabio Quartararo entona el mea culpa: “Un error estúpido”

La caída con Aleix. “Ha sido un error estúpido porque no tenía ningún sentido arriesgar en ese momento de la carrera, pero es un error del que he aprendido. Pecco hizo una buena salida y también Aleix y yo intenté mantenerme pegado a ellos, por lo que frené muy tarde y muy duro. Un error mío”.

Error de rookie. “Me he precipitado y he atacado como si fuera la última curva de la última vuelta y al final pues he cometido un error de rookie. Y un poco después me caído otra vez en la misma curva. Una carrera para olvidar”.

Paso por el pit lane y vuelta a salir. “No ha sido mi decisión volver a salir. Sí lo ha sido parar, pero eso es otra cuestión. La verdad que no sé muy bien porqué he vuelto a salir. He entrado porque he notado que algo no iba bien en la moto, lo tenemos que ver, pero he notado un problema en la moto. Hemos salido otra vez por si llovía o algo así, pero claramente si me paro la primera vez es porque había un problema, había algo roto en la moto. He salido para intentar seguir, aunque seguramente hemos tenido algún problema técnico, seguramente creo que con el control de tracción en esta caída. No”.

Consecuencias de la segunda caída. “Me molesta un poco el hombro y la cabeza, pero lo que más me fastidia es que ha sido un error mío y que podía haber conseguido un resultado mucho mejor que caer dos veces. Y más con la primera parte de la temporada que estábamos haciendo. Así son las competiciones, habría sido mejor no cometer ningún error, y menos un error estúpido”.

Aleix le ha recortado 13 puntos. “Sigo líder, pero en cualquier caso habríamos salido líder de aquí. Es una pena pues podríamos haber sumado bastantes puntos en esta carrera. Tenemos que aprender lo que hemos hecho mal y olvidar lo antes posible esta carrera”.

Las disculpas en el box. “Es lo que tenía que hacer, debía disculparme por haber llevado a Aleix hasta la grava, pero así son las cosas y debemos aprender de estos errores para el futuro”.

Archivado en:

Aleix Espargaró ha protagonizado una remontada épica en Assen.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Para los que dicen que en SBK hay más adelantamientos que en MotoGP”

Después de dos ceros, Pecco Bagnaia ha vuelto a ganar en Assen.

Relacionado

El miedo de Pecco Bagnaia en carrera: “Hoy solo quería llevar la moto a la meta”

fabio quartararo aleix espargaro caida assen

Relacionado

Victoria de Pecco Bagnaia, error de Fabio Quartararo y remontada épica de Aleix Espargaró

Nuestros destacados