El miedo de Pecco Bagnaia en carrera: “Hoy solo quería llevar la moto a la meta”

Después de las caídas de Cataluña y Alemania, el único objetivo hoy era no volver a cometer errores y así el de Ducati ha clavado una carrera perfecta. ¿Habría ganado Aleix sin el error de Quartararo? Bagnaia no lo tiene tan claro…

Después de dos ceros, Pecco Bagnaia ha vuelto a ganar en Assen.
Después de dos ceros, Pecco Bagnaia ha vuelto a ganar en Assen.

Fin de semana perfecto. “Muy contento. No ha sido fácil por las condiciones y tenía miedo de volverme a caer. Por eso no empujé demasiado para no volver a caerme. Lo que no esperaba era la lluvia y aunque intentaba gestionar la carrera, Bezzecchi me iba recortando unas décimas, pero ha sido suficiente para lograr la victoria hoy. Estaba esperando más lluvia. La lluvia era muy ligera y el asfalto apenas resbalaba, y veía que Marco seguía rodando al mismo ritmo y yo no podía relajarme”.

Contento por Bezzecchi. “Estoy muy contento con su podio. También me alegro de que no haya podido recortarme más distancia. También me alegro por su equipo y porque vamos a celebrarlo en el mismo sitio”.

Todos los rookies de Ducati están funcionando. “Si nos fijamos en los resultados de los rookies vemos que es una buena moto para comenzar. Especialmente la GP21. Yo en mi año de rookie no era tan competitivo como los pilotos de fábrica. Su moto ahora es muy cercana a la GP22 y están funcionando muy bien. Esa moto fue la mejor del año pasado en la categoría y creo que es la mejor para empezar. Además, Bezzecchi empezó el año con mi moto. Se lo dije a su equipo, ‘Marco debe empezar con mi moto’ se lo dije en el primer test”.

Miedo a otra caída. “Tenía miedo a caerme por las carreras anteriores. Mi principal objetivo era llevar hoy la moto a la meta. Durante la carrera estaba empujando mucho para abrir un hueco entre Aleix y Fabio, pero cuando se cayeron decidí aflojar el ritmo. Lo malo es que Marco me empezó a recuperar, así que tuve que volver a apretar. Pero llegó la lluvia y Marco volvió a recortarme… así que no pude relajarme en ningún momento”.

¿Bezzecchi al equipo oficial? “Sería fantástico, pero no quiero entrar en este debate. El compañero que elijan estará bien, lo único que tiene que entender es cómo trabajamos y ser parte del equipo”.

Aleix ha dicho que tenía ritmo para ganar la carrera. “No lo sé. Yo hice mi carrera, al comienzo iba gestionando mi ventaja con él. Ha demostrado tener un buen ritmo, pero estaba remontando e iba con esa hambre. Yo no necesitaba ir al límite como él. Lo que he aprendido es a mantener la calma en este tipo de situaciones y nada más. Estoy seguro que habría librado una gran batalla conmigo, pero al final yo he finalizado primero y él cuarto”.

Archivado en:

Aleix Espargaró ha protagonizado una remontada épica en Assen.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Para los que dicen que en SBK hay más adelantamientos que en MotoGP”

fabio quartararo aleix espargaro caida assen

Relacionado

Victoria de Pecco Bagnaia, error de Fabio Quartararo y remontada épica de Aleix Espargaró

Fabio Quartararo entona el mea culpa: “Un error estúpido”

Relacionado

Fabio Quartararo entona el mea culpa: “Un error estúpido”

Primer podio de Maverick Viñales con Aprilia

Relacionado

Primer podio de Maverick Viñales con Aprilia: “Ha llegado más tarde de lo que esperaba”

Marco Bezzecchi ha conseguido su primer podio en MotoGP en Assen.

Relacionado

El podio 200 de Valentino Rossi en MotoGP: “Sin él yo no estaría aquí”

Nuestros destacados