El podio 200 de Valentino Rossi en MotoGP: “Sin él yo no estaría aquí”

Marco Bezzecchi ha conseguido su primer podio en MotoGP y también el primero del equipo Mooney VR46 Racing Team. Y como no podía ser de otra forma la dedicatoria tenía un destinatario conocido: “Este podio va para él”

Marco Bezzecchi ha conseguido su primer podio en MotoGP en Assen.
Marco Bezzecchi ha conseguido su primer podio en MotoGP en Assen.

Primer podio en MotoGP. “Ha sido una carrera increíble. No sabía qué esperar del neumático, porque la blanda no la había dado distancia de carrera. Matteo Flamigni me dio mucha confianza con la elección y me dijo ‘no te preocupes, utiliza el blando’. Intenté dar caza a Pecco, pero el objetivo era distanciarme de Maverick por detrás, que venía muy rápido. Assen es un circuito que me gusta pero que nunca acababa de rematar. Tal vez la clave de mi carrera es que trabajé durante el fin de semana con un neumático que no tenía grip, como el medio, pero en carrera puse blando y la moto parecía otra”.

El primer podio del equipo de Valentino Rossi. “Creo que el comisario quería darle la bandera a Pecco pero se la arrebaté yo. Valentino y toda su Academia han hecho una labor increíble. Sin Valentino yo no podía haber estado aquí, él me acogió con 14 años y siempre me había dado su apoyo. Este podio va para él”.

Cuando apareció la lluvia se acercó a Bagnaia. “La lluvia es una situación que me gusta. Siempre me dicen que hasta que no me haga daño las gotas en el cuello que no frene. Así que cuando llovió di un paso más porque sentía tenía el podio más cerca. Veía que Pecco cada vez se hacía más grande, así que empujé como si la vida me fuera en ello, pero no llovió lo suficiente”.

Valoración de esta primera parte de 2022. “La verdad que ha sido fantástica. La única carrera en la que podía haber logrado más fue en Montmeló, que me caí. Es la única carrera que lamento que podía haber hecho más. Hemos aprendido mucho en esta primera mitad de temporada. En cada carrera apunto lo que aprendo cada fin de semana y ya tengo una lista muy larga”.

Aprendizaje en la categoría. “Es muy importante para mí porque es algo que deseaba conseguir, pero que no esperaba que fuera tan temprano. Pero sigo siendo un rookie. Cuando vuelva de las vacaciones no esperaré tener siempre una gran carrera como la de hoy, porque tendré más dificultades que hoy, seguro. Por supuesto un podio siempre sabe mejor, pero cuando eres un rookie lo normal es tener vaivenes. Este fin de semana haciendo la carrera delante, he aprendido más que en ningún otro circuito, pero el click llega cuando haces más carreras”.

Testigo de la caída de Quartararo. “Vi que intentó adelantar a Aleix en una curva muy difícil. Creo que entró muy rápido pero cuando se abrió intentó cerrarse y creo que apretó demasiado la leva de freno y se cayó”.

Stoner dijo de ti que tenías algo especial. “Conocí a Casey en Valencia, pero no hablé mucho con él. Sí que leí la entrevista que hizo y fue un placer para mí. Ver qué tenía esa opinión sobre mí, pero no sé qué es lo que vio especial en mí”.

fabio quartararo aleix espargaro caida assen

Relacionado

Victoria de Pecco Bagnaia, error de Fabio Quartararo y remontada épica de Aleix Espargaró

Después de dos ceros, Pecco Bagnaia ha vuelto a ganar en Assen.

Relacionado

El miedo de Pecco Bagnaia en carrera: “Hoy solo quería llevar la moto a la meta”

Aleix Espargaró ha protagonizado una remontada épica en Assen.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Para los que dicen que en SBK hay más adelantamientos que en MotoGP”

Fabio Quartararo entona el mea culpa: “Un error estúpido”

Relacionado

Fabio Quartararo entona el mea culpa: “Un error estúpido”

Primer podio de Maverick Viñales con Aprilia

Relacionado

Primer podio de Maverick Viñales con Aprilia: “Ha llegado más tarde de lo que esperaba”

Nuestros destacados