Carrera de más a menos. “Honestamente ha sido una carrera difícil. Hice una buena salida pero me situé cuarto, detrás de Miller, pero cometió un error al inicio y le pude adelantar. Luego nuestro ritmo era muy bueno, pero demasiado alto como para mantener las gomas hasta el final. Hice dos buenos adelantamientos a Rossi y Morbidelli pero en las últimas vueltas rodaba 3 segundos más lento y en realidad estaba empujando a tope, pero no tenía más. Es difícil entender por qué las Suzuki eran tan rápidas y nosotros tan lentos en ese momento. Pero lo importante hoy era ser rápido en la primera parte de la carrera.
Las condiciones de la pista. “Las temperaturas eran bajas en la primera parte de la carrera y no esperaba que el ritmo fuera tan alto, porque tenía buen agarre. El problema vino al final. Pase a rodar en 1’43 y dos vueltas más y hubiera acabado rodando en tiempos de una Moto2. Menos mal que la carrera acabó en la vuelta 24, porque si hubiera durado una más Mir me habría adelantado.
Las lágrimas del podio. “Después de varias malas carreras, sabe muy bien una victoria aquí. En 2020 el momento más bajo fue la carrera de Misano. Ahí me caí y fue uno de mis peores momentos del año. Y en el triplete de Austria y Brno sólo conseguí 20 puntos. En estos momentos duros he sido capaz de trabajar duro y por eso sabe tan bien volver a estar aquí delante”.
¿Duelo Quartararo-Mir en el Mundial? “Hemos visto un campeonato que había muchos altibajos en las primeras carreras, donde había 10 pilotos en 25 puntos, así que no sabemos que nos puede deparar. No sé cómo responder a esta pregunta, porque es muy pronto para decir que el Mundial va a ser cosa de Mir y mía”.
Respuesta a los comentarios de Marc que dijo que esperaba más de él. “Hablé el jueves con Marc, que estuvo aquí. No me ha hecho falta reivindicarme porque aunque él no hubiera dicho esos comentarios, yo habría empujado de la misma manera hoy. Además, yo también pienso como él, porque esperaba más de mí mismo. Así que creo que lleva toda la razón. Pero las palabras de Marc no han sido una motivación especial”.
La estrategia de carrera. “Fue difícil porque tanto Morbidelli como Rossi pusieron un ritmo muy alto al principio. Yo esperaba que fuera más bajo, porque sabíamos que el ritmo bajaría al final. Sabía que me costarían las últimas vueltas. Cada vuelta sentía cómo caía el neumático y trataba de mantener la distancia con Morbidelli. Pero cuando me marcaron que Joan iba segundo a 2 segundos, empujé al máximo, pero sólo pude rodar en 1’43. Fue una carrera muy difícil de gestionar, nunca tuve buenas sensaciones en el flanco izquierdo”.
El neumático como factor decisivo. “Afecta a todos por igual. Estaba hablando con Joan y Álex y parece que la Yamaha tiene un punto más en la clasificación y en la salida; y ellos conservan mejor la goma al final. Tenemos que entender por qué perdemos tanto al final”.
Viñales y Dovizioso. “Maverick ganó la última carrera y Dovi, aparte de hoy, ha sido el más constante y ha liderado el campeonato hasta esta carrera. Seguro que son rápido y estarán en la lucha y pienso que tendremos que batirnos con ellos”