Fabio Quartararo es operado con éxito y apunta a Le Mans

El francés ha pasado por el quirófano y confía en poder volver para el GP de Francia.

Fabio Quartararo ha sido operado del brazo
Fabio Quartararo ha sido operado del brazo

El francés Fabio Quartararo ha sido operado de los problemas en el antebrazo derecho que le hicieron vivir un calvario y le costaron la victoria en el pasado Gran Premio de España, donde perdió por completo la fuerza cuando lideraba cómodamente la carrera y acabó hundiéndose hasta finalizar 13º.

"El doctor me ha dicho que la operación del síndrome compartimental ha ido muy bien", comenta el propio piloto en las redes sociales del equipo oficial Yamaha. No es la primera vez que el galo pasa por el quifórano por problemas de este tipo, ya que en 2019 tuvo que operarse de dicho brazo en la pirmera mitad de temporada.

Quartararo, que no participó en el test posterior celebrado ayer lunes, confía en poder regresar lo más pronto posible y estar presente en la carrera de casa: el Gran Premio de Francia que se celebra en menos de dos semanas en Le Mans.

"Estoy deseando empezar a trabajar en el brazo esta semana para poder estar en forma al 100% en Le Mans", subraya el que hasta el domingo era líder de la general de MotoGP, donde ahora es segundo a solo dos puntos de Pecco Bagnaia. "Me siento muy positivo sobre mi recuperación y estoy impaciente por volver a subirme a mi M1", comenta.

Quartararo es ya el tercer piloto de la categoría reina que tiene que ser operado de estos problemas, ya que tras las dos citas de Qatar lo hicieron Jack Miller -precisamente el ganador en Jerez tras el hundimiento del francés- e Iker Lecuona.

Archivado en:

Pecco Bagnaia es líder de la clasificación de MotoGP 2021 tras Jerez

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Jerez

Jack Miller ha arrebatado la victoria a un Fabio Quartararo que se ha hundido en Jerez.

Relacionado

Jack Miller gana el “thriller” de Jerez

Maverick Viñales ha sido el más rápido del test de MotoGP 2021 en Jerez

Relacionado

Maverick Viñales lidera el test de MotoGP 2021 en Jerez delante de las Suzuki

Los mejores vídeos