Fausto Gresini mejora lenta y progresivamente, el pronóstico es más optimista

Las últimas noticias sobre la lucha del italiano contra el Covid-19 son más alentadoras.

Fausto Gresini el pasado mes de diciembre
Fausto Gresini el pasado mes de diciembre

El italiano Fausto Gresini continúa ingresado en el Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde lleva más de tres semanas luchando contra las consecuencias del Covid-19 que contrajo a finales de diciembre.

El Gresini Racing ha ido emitiendo comunicados cada poco tiempo desde el ingreso del bicampeón mundial de 125cc, que acaba de cumplir 60 años, y esta mañana de lunes 25 de enero ha llegado el último hasta la fecha. Dentro de la prudencia que debe imperar en la situación del italiano, las noticias son algo más esperanzadoras.

"Las condiciones clínicas generales de Fausto Gresini son frágiles, pero están mejorando lenta y progresivamente", comienza diciendo el Doctor Nicola Cilloni. "Los exámenes radiológicos y de laboratorio también van en la misma dirección", añade.

"Todavía necesita ayuda del ventilador mecánico, pero la oxigenación en sangre está mejorando progresivamente. Ha comenzado la fisioterapia para rehabilitar tanto la respiración como los músculos", explica el galeno, que reconoce el optimismo al tiempo que invita a la cautela:

"Continúa en estado crítico y frágil con un largo camino en el tratamiento, pero la dirección de los últimos días hace que el pronóstico, aunque siga siendo reservado, sea más optimista", concluye.

Fausto Gresini el pasado mes de diciembre

Relacionado

Fausto Gresini tiene los pulmones muy afectados y una infección

Fausto Gresini

Relacionado

Fausto Gresini vuelve a estar sedado y con neumonía persisente

Los mejores vídeos