Fausto Gresini tiene los pulmones muy afectados y una infección

Aunque está sedado casi todo el tiempo, “cuando se despierta está consciente y combativo”.

Fausto Gresini el pasado mes de diciembre
Fausto Gresini el pasado mes de diciembre

El italiano Fausto Gresini sigue en estado muy grave y continúa necesitando respiración asistida y sedación la mayor parte del tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi en la ciudad italiana de Bolonia, donde ingresó hace varias semanas después de contraer Covid-19 durante el pasado mes de diciembre.

Después de unos días en los que parecía haber algo de mejoría, las últimas noticias no fueron nada positivas, ya que se comunicó que la neumonía persistía y volvía a estar sedado. Hoy las noticias sobre el bicampeón mundial de 125cc, que tiene a todo el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP en vilo con su estado de salud, siguen en esa preocupante línea tras el comunicado médico:

Lamentablemente, las condiciones generales de Fausto siguen siendo graves”, admite el Doctor Nicola Cilloni. “Los pulmones se han visto fuertemente golpeados por la enfermedad, y debido a una infección solo pueden suministrar oxígeno a la sangre con la ayuda de la máquina de ventilación mecánica”, prosigue el galeno, que explica que el italiano está sedado la mayor parte del tiempo pero destaca la actitud del jefe del Gresini Racing:

Todavía es necesario mantener a Fausto dormido casi todo el tiempo para permitir que el ventilador mecánico funcione correctamente. Cuando se despierta periódicamente, está consciente y combativo”, concluye.

Fausto Gresini

Relacionado

Fausto Gresini vuelve a estar sedado y con neumonía persisente

Fausto Gresini

Relacionado

Fausto Gresini está consciente pero sigue grave y con respiración asistida

Los mejores vídeos