Fausto Gresini sigue “mejorando lentamente”, pero le queda un largo camino

El italiano continúa en cuidados intensivos pero su evolución está siendo positiva.

Fausto Gresini
Fausto Gresini

Siguen las noticias esperanzadoras sobre el estado de salud de Fausto Gresini. El italiano, que se contagió de Covid-19 el pasado mes de diciembre, lleva más de un mes ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

A lo largo de todo el mes de enero, el Gresini Racing -que en diciembre confirmó su continuidad en MotoGP hasta 2026- ha ido emitiendo diversos comunicados para compartir las palabras del médico sobre el estado de salud del jefe del equipo, que este mismo mes ha cumplido 60 años. Después de algunas informaciones realmente preocupantes, hace casi una semana las informaciones ya fueron algo más optimistas, y en el último comunicado emitido hoy día 1 de febrero siguen siendo de una índole un tanto tranquilizadora.

La condición clínica de Fausto continúa mejorando lentamente”, explica el Doctor Nicola Cilloni, que recalca que es muy pronto para echar las campanas al vuelo: “Ya hace más de una semana que no tiene fiebre, la rehabilitación está haciendo progresos día a día, si bien el camino todavía es largo”, continúa el galeno, confiado en que el bicampeón mundial de 125cc pueda seguir con esta línea positiva en los próximos días:

Todavía recibe ayuda del respirador, pero está trabajando en recuperar la fuerza para poder hacerlo por sí mismo. Está haciendo videollamadas y es visitado por Nadia. Los próximos pasos serán la recuperación funcional de la respiración y de la nutrición”, concluye.

Fausto Gresini el pasado mes de diciembre

Relacionado

Fausto Gresini mejora lenta y progresivamente, el pronóstico es más optimista

Los mejores vídeos