Franco Morbidelli: “Estoy aquí por Rossi, él creyó en mí cuando no era nadie”

El piloto de la VR46 Academy celebró su primer podio en la clase reina con Valentino Rossi en la pista y se ha acordad de él en la rueda de prensa.

Franco Morbidelli: “Estoy aquí por Rossi, él creyó en mí cuando no era nadie”
Franco Morbidelli: “Estoy aquí por Rossi, él creyó en mí cuando no era nadie”

Primer podio en MotoGP. “Estoy muy feliz. Quiero dar la enhorabuena a Brad porque ha ido muy fuerte en toda la carrera, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte traté de gestionar los neumáticos con un ritmo alto. Después de 10 vueltas ya tenía dificultades con el neumático y a 5 vueltas otra caída. Quería llegar a meta para lograr este podio, porque ha sido muy duro".

Aliviado por el podio. “El año pasado fue un año complicado para mí, pero sentía que era más fuerte de lo que podía demostrar. Y por otra parte Fabio era mucho más fuerte. Acabó el año y pensé, ‘no quiero que esta situación se repita’. Comencé a tomármelo más en serio, con una manera más profesional y desde los test ya noté que iba más rápido. En Jerez podría haber estado ya en el podio y aquí fuimos muy rápidos todo el fin de semana, y espero que esto suponga un paso adelante. Pero ya sabemos cómo va el campeonato con sus altibajos. Lo importante es dar el máximo".

Se me ve como un tipo serio. Y yo me lo tomo muy en serio, pero tengo mi lado brasileño, sobre todo cuando estoy en casa. Y tengo que controlar este lado brasileño, que no ha sido fácil. En invierno me dije menos fiesta y más entrenar.

Tercero en el campeonato. “Mi tercer puesto en el campeonato no es tan importante. El campeonato está abierto y estoy contento porque estoy arriba y sin lo que pasó en Jerez 2 estaría más arriba".

Celebración con Rossi. “Yo estoy aquí sobre todo gracias a Valentino Rossi, porque él creyó en mí cuando yo no era nadie. Es una situación un poco extraña porque competimos uno contra el otro, pero cuando acaba la carrera queda la amistad. Es un gran amigo mío, es como un hermano mayor y después de la carrera sólo quería ir a celebrarlo con él y con todos los de la Academia".

Brad Binder: “Un sueño que tenía de pequeño y hoy se ha hecho realidad”

Relacionado

Brad Binder: “Un sueño que tenía de pequeño y hoy se ha hecho realidad”

Brad Binder

Relacionado

Revolución en MotoGP: Brad Binder gana en Brno y naufragio de los favoritos