Garrett Gerloff debutaría en MotoGP si Valentino Rossi no da negativo

El estadounidense ha sido designado por Yamaha para correr el GP de Europa si Rossi no puede.

Garrett Gerloff ha disputado el Mundial de Superbike en este 2020.
Garrett Gerloff ha disputado el Mundial de Superbike en este 2020.

El estadounidense Garrett Gerloff ha sido el elegido por el Monster Energy Yamaha MotoGP para ser el sustituto del italiano Valentino Rossi en el Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia si el eneacampeón mundial no da dos veces negativo en el test de Covid-19.

Rossi se sometió a una PCR ayer martes y volvió a dar positivo, pero si hoy miércoles da negativo podría viajar a Valencia para hacerse un segundo PCR. Si también da negativo, podría correr.

En el caso contrario, Yamaha tendría que sustituirle -algo que no hizo en las dos citas anteriores- y el elegido es el estadounidense Garrett Gerloff, piloto del GRT Yamaha en el Mundial de Superbike, donde ha brillado este año como rookie ganándose la renovación para 2021, donde contará con material de primera.

Gerloff ha desarrollado su carrera con Yamaha, donde se convirtió en bicampeón del MotoAmerica Supersport en 2016 y 2017. Después de dos años en la categoría reina del nacional estadounidense, en este 2020 dio el salto al Mundial de Superbike, donde ha brillado con luz propia consiguiendo subir al podio en su año de rookie.

Si se confirma su presencia sería el primer estadounidense en MotoGP desde Nicky Hayden en 2016, y se produciría un hecho histórico en el Gran Premio de Europa: sería la primera vez en toda la historia de MotoGP con presencia de pilotos de los cinco continentes.

Andrea Locatelli y Kohta Nozane debutarán en el Mundial de Superbike 2021 con Yamaha

Relacionado

Andrea Locatelli a Superbike 2021 con Yamaha oficial y Kohta Nozane al GRT

Chaz Davies ha logrado en Catalunya su primer triunfo del año

Relacionado

Chaz Davies gana en Catalunya y Garrett Gerloff logra su primer podio

Los mejores vídeos