La guerra de Ucrania cambia los horarios del GP de Japón

El Mundial de MotoGP se ha visto obligado a cancelar varias sesiones de entrenamientos libres de las tres categorías por las consecuencias del actual conflicto en Ucrania y su efecto en el espacio aéreo

cambios programa horarios gp japon
cambios programa horarios gp japon

Después de tres años sin carreras en Japón, el circuito de Twin Ring Motegi volverá a recibir con los brazos abiertos al paddock del Mundial de MotoGP. Aunque la acción en pista se hará de rogar. Y es que, el Mundial de MotoGP anunciado cambios en el programa del fin de semana del Gran Premio de Japón como consecuencia de la actual guerra en Ucrania.

Este año la primera de las carreras de la gira asiática se disputará apenas una semana después del Gran Premio de Aragón. Es decir, que en unos pocos días todo el material debe volar de España a Japón. Un reto mayúsculo dadas las actuales circunstancias, como ya quedó patente en el pasado Gran Premio de Argentina cuando se tuvo que suspender toda la acción del viernes, porque no todos los equipos habían recibido su material.

De esta forma, ante los posibles retrasos causados por el actual conflicto en Ucrania y su efecto en el espacio aéreo, la FIM, IRTA y Dorna Sports han decidido que no habrá sesiones de entrenamientos en ninguna de las categorías el viernes por la mañana.

En su lugar, el FP1 de Moto3 comenzará a las 6:15 (hora peninsular española), el de Moto2 a las 7:10 y el de MotoGP a las 8:05. En el caso de la cateogría reina, la sesión se ampliará de los 45 minutos habituales hasta 75 minutos.

En principio, los horarios del sábado no sufrirán ninguna alteración. Y por esta vez, al haber solo dos sesiones de entrenamientos libres, los resultados combinados del FP1 (viernes) y FP2 (sábado) serán los que decidan en las tres categorías el acceso directo a la Q2 o, en su defecto, el paso por la repesca de la Q1.

Para contrarrestar el menor tiempo de acción en pista, el campeonato planificará el viernes por la mañana actividades con los pilotos, pensando en los aficionados nipones, que no solo llevan tres años sin ver a sus héroes de MotoGP, sino que son, sin duda, uno de los públicos más apasionados del calendario.

Archivado en:

Los boxes de MotoGP en Argentina vacíos ante el retraso del material

Relacionado

Cancelado el viernes del GP Argentina tras un problema “agravado por la guerra en Ucrania”

La FIM se posiciona contra la invasión de Ucrania

Relacionado

Rusia y Bielorrusia se quedan fuera de la FIM por la invasión de Ucrania

Nuestros destacados