Historia del SIC58 Squadra Corse

Este equipo fue creado por el padre de Marco Simoncelli tras su fallecimiento en Malasia.

Tatsuki Suzuki corriendo en el equipo SIC58 Squadra Corse
Tatsuki Suzuki corriendo en el equipo SIC58 Squadra Corse

El origen del equipo SIC58 Squadra Corse lamentablemente nunca debió darse, ya que su concepción surgió de Paolo Simoncelli cuando quiso rendir un homenaje a su hijo Marco, fallecido en el Gran Premio de Malasia de 2011.

A partir de esta pérdida tan grande, Paolo se puso manos a la obra para poner en marcha un equipo de motos que se llamaría SIC58 (el diminutivo de Simoncelli y el número que llevaba en la moto) Squadra Corse y cuyo objetivo sería promover el motociclismo entre los más jóvenes y descubrir a futuros talentos que tuvieran posibilidades de llegar al Campeonato del Mundo.

Primeros años

Así las cosas, en 2013, el equipo comenzó su andadura con el apoyo de Fausto Gresini en el Campeonato Junior FIM CIV Moto3 que se corría en Italia. El siguiente paso fue disputar el Campeonato Mundial Junior FIM CEV Repsol Moto3, ya que en él competían mejores pilotos. Y esa evolución y crecimiento como estructura llevó al SIC58 a formar parte de la terna de equipos que disputaban el mundial de Moto3. Eso sucedió en el año 2017.

Tatsuki Suzuki ha comenzado mandando en Assen
Tatsuki Suzuki en Assen.

Trayectoria del SIC58 Squadra Corse en Moto3

  • La temporada de 2017 no fue sencilla para el equipo que se estrenaba en la menor cilindrada del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Entraron en acción con una Honda NSF250RW y con la participación de Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki como pilotos. Mientras que el italiano soplo consiguió puntuar una vez, el japonés estuvo más acertado al acumular 71 puntos y finalizar décimo cuarto en la clasificación final.
  • En 2018 Niccolò Antonelli sustituyó a su compatriota Arbolino y fue capaz de mejorar sus resultados. No obstante, el rendimiento de las motos resultó similar al año de su estreno, ya que Suzuki volvió a terminar en décimo cuarta posición. En la mejor carrera de ambos llegaron hasta la cuarta plaza.
  • En la temporada siguiente, la de 2019, se produjo un salto de calidad. Y aunque Suzuki y Antonelli seguían estando algo lejos de los pilotos punteros, tocaron la gloria en algunas ocasiones. De hecho, ambos pilotos lograron sendas victorias. El primero en hacerlo fue Antonelli en el GP de Jerez, mientras que Suzuki repetiría en Misano, precisamente en el circuito renombrado como Marco Simoncelli. Obviamente, ese es hasta la actualidad el mejor momento vivido en el equipo por la emotividad del lugar.
  • En 2020 apareció la pandemia de coronavirus y la temporada se volvió una auténtica locura que no le vino demasiado bien al SIC58, ya que a pesar de un gran comienzo de Suzuki, en el que incluso llegó a ganar un gran premio nuevamente en Jerez. Sin embargo, en las últimas carreras el japonés no pudo puntuar por todo tipo de percances. Por su parte Antonelli no llegó a las cotas del año anterior y se quedó lejos del rendimiento de su compañero.
  • En 2021 el francés Lorenzo Fellon ha sustituido a Antonelli y ha formado dupla con Suzuki, pero las prestaciones de la Honda han dejado que desear y el equipo no ha llegado en todo el año a los puestos de cabeza. De hecho, el mejor resultado han sido algunos quintos puestos del piloto japonés.

Archivado en:

Paolo Simoncelli y el "Sic 58 Squadra Corse"

Relacionado

Paolo Simoncelli y el "Sic 58 Squadra Corse"

Niccolò Antonelli ficha por el SIC58 Squadra Corse y seguirá en Moto3 en 2018

Relacionado

Niccolò Antonelli ficha por el SIC58 Squadra Corse y seguirá en Moto3 en 2018

Nuestros destacados