'Historias de Valentino' en DAZN: Nueve momentos que marcaron la leyenda de Rossi

La serie documental de DAZN recoge más de 30 testimonios sobre el legendario Valentino Rossi.

Historias de Valentino, nueva serie documental sobre Rossi en DAZN

Nueve episodios para recoger nueve momentos que marcaron la leyenda de Valentino Rossi. Es el tributo que rinde la plataforma DAZN al icónico piloto italiano, que el pasado mes de noviembre colgó el casco después de más de un cuarto de siglo en el Campeonato del Mundo y más de dos décadas en la categoría reina.

Con pilotos que le vieron desde fuera en pista como Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Jorge Martínez ‘Aspar’; y otros protagonistas que vivieron su carrera desde dentro como Uccio Salucci, Jeremy Burgess o Aldo Drudi, esta serie documental cuenta con más de una treintena de testimonios que permiten hacer un retrato desde una perspectiva global del hombre más importante en la historia del motociclismo de velocidad.

A razón de una entrega diaria desde el sábado 5 de febrero y hasta el domingo 13, ‘Historias de Valentino’ aborda nueve momentos que marcaron su carrera deportiva a través de imágenes que dieron la vuelta al mundo combinadas con anécdotas nunca contadas hasta la fecha.

HISTORIAS DE VALENTINO: LOS CAPÍTULOS

Esta es la lista capítulos, con su fecha de salida, su título y la carrera en la que se centran:

  • 5-2-2022 – La rivalidad (Catalunya 2009)
  • 6-2-2022 – El adelantamiento (Laguna Seca 2008)
  • 7-2-2022 – La victoria (Brno 1996)
  • 8-2-2022 – La celebración (Catalunya 1998)
  • 9-2-2022 – El título (Phillip Island 2001)
  • 10-2-2022 – El cambio (Welkom 2004)
  • 11-2-2022 – La lesión (Mugello 2010)
  • 12-2-2022 – La derrota (Valencia 2006)
  • 13-2-2022 – El casco (Mugello 2008)

LA RIVALIDAD, CON JORGE LORENZO

“De inmediato me di cuenta de que Lorenzo era rápido”, confiesa Rossi, que no encajó bien el fichaje del balear por parte de Yamaha: “Estaba bastante enfadado con Yamaha, porque Yamaha pensó que necesitaba tener un piloto recién llegado que constituyese un rival muy fuerte. Y dije ‘Pero… ¿por qué?’. Yo aposté por Yamaha en 2004 cuando la Yamaha estaba yendo muy lenta, y ganamos muchos campeonatos juntos. No me merezco que me pongan a Jorge Lorenzo como compañero de equipo. Necesito un poco menos”, recuerda el italiano sobre una de sus grandes rivalidades:

Valentino Rossi prepara el adelantamiento a Jorge Lorenzo en la última curva de Catalunya 2009
Valentino Rossi prepara el adelantamiento a Jorge Lorenzo en la última curva de Catalunya 2009

Solo nos hablábamos cuando no quedaba otra. Cuando estábamos en un evento, a un metro de distancia, nos saludábamos en plan ‘Hola, ¿qué tal?’, pero hacíamos todo lo posible por evitarnos”, reconoce Lorenzo, que habla sobre la mítica carrera de Catalunya 2009.

Probablemente, aquella sea una de las mejores carreras de la historia, porque la competitividad mutua entre nosotros como compañeros de equipo era la tormenta perfecta”, asegura el balear, mientras Rossi explica cómo lo vivió:

Jorge cometió un error, porque desde la moto me di cuenta de que se había relajado un poco, como si hubiera pensado ‘ya es mío’. Pero yo tenía en mente que no sería imposible adelantarlo en la última curva, porque en 2007 adelanté allí a Stoner, así que pensé que a lo mejor podría jugar esa baza”, relata ‘Il Dottore’, que revive aquel momento como uno de los más especiales de su vida:

Valentino Rossi supera a Jorge Lorenzo en la última curva de Catalunya 2009
Valentino Rossi supera a Jorge Lorenzo en la última curva de Catalunya 2009

Aquel fue el momento de más adrenalina, porque lo de aquella última curva en la última vuelta, en una carrera así, en un fin de semana así, en una temporada así, es algo que parece sacado de un libro, si no, parece imposible. Fue un momento alucinante”, concede.

EL ADELANTAMIENTO, CON STONER

Desde el principio íbamos muy igualados. Y llegamos a Laguna Seca y enseguida vimos claro que aquel era el momento definitivo. Si era capaz de batirle allí, minaría su poder”, cuenta Valentino Rossi sobre la carrera en la que se produjo el adelantamiento más recordado del siglo XXI: Laguna Seca 2008, cuando superó al australiano Casey Stoner en el Sacacorchos para hacerse con una victoria inolvidable y seguramente decisiva para conquistar su octavo título.

Casey Stoner y Valentino Rossi emparejados en Laguna Seca 2008
Casey Stoner y Valentino Rossi emparejados en Laguna Seca 2008

Stoner tiene su propia visión: “Quizá él ya venía con un plan: o ganaba o ninguno acababa la carrera. No lo sé, pero algunos de sus adelantamientos pueden hacer pensar que esa era su mentalidad. Se veía claro desde las primeras vueltas que ese era su plan: evitar que nos escapásemos, rompernos el ritmo. No importaba si él ganaba o ambos nos íbamos al suelo, lo importante para él era evitar mi victoria a toda costa”, subraya el australiano, que pasa a narrar cómo vivió el histórico momento:

En la última curva, Rossi llevaba varias vueltas haciendo lo mismo: frenaba súper temprano a la entrada de la curva para tratar de pillarme desprevenido, porque sabía que iba a tratar de dejar correr la moto a la salida de la curva y pasarle. Por desgracia, en ese momento no me anticipé a que pudiera frenar tan pronto. Al salirme a la zona de grava, fui capaz de mantener la moto recta hasta cierto punto, pero luego caí en la zona de grava más profunda. Perdí el tren delantero, y desgraciadamente, aquello marcó el final de la carrera para mí. Fue culpa mía. Continúo pensando que habría ganado la carrera de no haber sido por el error que cometí en la zona de grava”, matiza el ‘aussie’, que tiene aquello clavado muy hondo:

Valentino Rossi supera a Casey Stoner en el Sacacorchos en Laguna Seca 2008
Valentino Rossi supera a Casey Stoner en el Sacacorchos en Laguna Seca 2008

Creo que aquel día se equivocó al hacer lo que hizo. Antes de aquello, éramos contrincantes; a partir de ahí, no es que nos convirtiéramos en enemigos, pero sí en rivales acérrimos. A partir de aquel día, no me iba a importar que, incluso si se jugase el campeonato, no iba a tener un amigo en mí. Si estuviese luchando por victorias y necesitase sacar puntos, tampoco le iba a echar una mano”, añade Stoner. Claro que Rossi no piensa lo mismo: “Una de las mejores peleas contra uno de mis mejores rivales. Fue muy importante para el campeonato”, apunta.

Archivado en:

DAZN estrena la serie 'Yo, piloto', que se mete en la mente de las estrellas de MotoGP

Relacionado

La cara oculta de las estrellas de MotoGP: DAZN estrena la serie ‘Yo, piloto’

Fabio Quartararo y su cita con el destino, un documental de DAZN

Relacionado

Fabio Quartararo y su cita con el destino: “Cuando gané en Portimao, dije: ‘este es mi año’”

La última vuelta, nuevo reportaje de DAZN sobre MotoGP

Relacionado

La última vuelta, contada por las estrellas de MotoGP 2021 en DAZN

El libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!” lanza su segunda edición revisada.

Relacionado

El libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!” lanza su segunda edición revisada

Los mejores vídeos