La Honda RC213V 2023 llevará Akrapovic

Honda Racing Corporation y Akrapovic han anunciado un acuerdo multianual para el Mundial de MotoGP.

Akrapovic se une al proyecto de Honda Racing Corporation en MotoGP
Akrapovic se une al proyecto de Honda Racing Corporation en MotoGP

Honda Racing Corporation está aprovechando el parón invernal para hacer diversas modificaciones en el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde viven una situación bastante dramática con su peor crisis de resultados y los mensajes de Marc Márquez apuntando a que necesitan dos pasos tras el test de pretemporada el pasado noviembre en Valencia.

Tras la colaboración con Kalex iniciada durante el curso 2022, y a la espera de que cristalice el rumor de la llegada de Ken Kawauchi -hasta ahora Director Técnico del Team Suzuki Ecstar- para sustituir a Takeo Yokoyama; uno de esos cambios ha sido ya confirmado con el anuncio de que la Honda RC213V estará equipada con sistemas de escape Akrapovic tras firmar un acuerdo multianual con el popular fabricante esloveno.

Un acuerdo técnico que permitirá a Honda HRC y Akrapovic desarrollar el sistema de escape de la Honda RC213V -del que hasta ahora se encargaba SC Project- formando lo que han definido desde la marca nipona como "una unión de tecnología, ingeniería, pasión por la competición y determinación de luchar por la victoria".

En 2023, crearán junto a Akrapovic un completo sistema de escape de titanio para la RC213V, donde Honda aprovechará la experiencia de la marca eslovena en MotoGP, Superbike, MXGP, EWC y más campeonatos de motor, tanto en dos como en cuatro ruedas. acumulando un listado de títulos mundiales que comenzó en 2000 con el título de Colin Edwards en el Mundial de Superbike a lomos de la Honda RC51.

Honda y Akrapovic conquistaron el Mundial de Superbike con Colin Edwards
Honda y Akrapovic conquistaron el Mundial de Superbike con Colin Edwards

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Akrapovic como nuevo socio técnico a partir de 2023", comenta Tetsuhiro Kuwata, Director de Honda Racing Corporation. "Akrapovic tiene un historial impresionante en varios formatos de competición y, como Honda, es allí donde ha desarrollado su conocimiento técnico. Con esta colaboración trabajaremos junto a ellos para desarrollar el sistema de escape en la Honda RC213V mientras nos esforzamos en dar pasos hacia delante. Estamos seguros de que esta colaboración nos dará éxito y nuevos desarrollos”, sentencia.

"Ampliar nuestra cooperación con Honda Racing Corporation a MotoGP es un gran honor y un paso más en nuestra asociación, que ya ha producido dos títulos mundiales de Superbike y varios triunfos en las 8 horas de Suzuka", apunta el Jefe de I+D de Akrapovic Racing, Slavko Alojz Trstenjak.

"Estamos encantados de que el equipo Repsol Honda haya elegido a Akrapovic, que cuenta con más de veinte años de experiencia en motos de carreras de primer nivel, como socio técnico altamente capacitado para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de un sistema de escape para la RC213V", concluye.

Archivado en:

Presentaciones de los equipos de MotoGP para la temporada 2023

Relacionado

Cuándo son las presentaciones de MotoGP 2023: Ducati, Yamaha, KTM, Aprilia y Honda

Marc Márquez tras caerse en Valencia mientras retiran su Honda

Relacionado

El auténtico drama de Honda en MotoGP

marc marquez test valencia

Relacionado

Marc Márquez sobre la Honda 2023: “No vale un paso, tienen que dar dos”