La presentación del equipo oficial de Honda Racing Corporation, celebrada en la ciudad indonesia de Yakarta, era una de las más esperadas por la ausencia de Repsol como patrocinador principal tras tres décadas; lo que sembraba las dudas sobre los colores que vestirían el español Joan Mir y el italiano Luca Marini, en función de sí llegaba un nuevo patrocinador.
La respuesta es sí: Castrol, 'viejo' compañero de Honda, ha ocupado el hueco de la petrolera española tanto en las RC213V como en el nombre del equipo, que pasa a ser Honda HRC Castrol. Para la decoración de sus máquinas, Honda ha optado por su rojo corporativo con algunos detalles de su clásico azul y la presencia del logo de Castrol, blanco y verde con las letras en rojo, en la zona inferior de los laterales, el mismo que ocupó Repsol el año pasado tras perder presencia respecto a 2023.
MUNDIAL MOTOGP 2025 - FECHAS DE LAS PRESENTACIONES Y LOS TEST DE PRETEMPORADA
Las presentaciones para MotoGP 2025 comenzaron con el Trackhouse Racing, seguido por el Aprilia oficial para dar paso a las Ducati, que arrancaron con las del Gresini Racing, tras las que llegaron las del Ducati Lenovo y las del Pertamina Enduro VR46. Después vinieron presentaciones conjuntas: KTM presentó al Red Bull Factory a la vez que el Red Bull Tech3; mientras que Yamaha enseñó las del Monster Energy al mismo tiempo que las del Prima Pramac.
“En nombre de Honda HRC, me gustaría dar la bienvenida a Castrol al proyecto de MotoGP. HRC y Castrol comparten la misma visión, el mismo impulso y el mismo enfoque en la tecnología y el futuro. Hemos disfrutado de un gran éxito con ellos en el pasado y también en otras categorías, por lo que fue una combinación natural", recuerda Koji Watanabe.

"Todos están trabajando duro para llevar el éxito al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025, tenemos que seguir centrados y recorrer diligentemente el camino que tenemos por delante. Con Joan Mir y Luca Marini, tenemos dos pilotos fuertes y talentosos que nos ayudarán a avanzar en este viaje. Las carreras son el núcleo de Honda y estoy seguro de que lograremos más éxitos esta temporada”, confía el Presidente de Honda Racing Corporation.
“Llega otra temporada y debemos afrontarla de la misma manera que cada temporada anterior: con objetivos claros y un plan para alcanzarlos. Sabemos de lo que es capaz Joan Mir como doble campeón del mundo y él sabe cuáles son sus objetivos para el año. El año pasado vimos el crecimiento constante de Luca Marini durante la temporada y debe continuar con esta tendencia", coincide Alberto Puig.
Por nuestra parte, como Honda HRC, también debemos seguir trabajando para proporcionar a los pilotos el equipamiento necesario para que puedan rendir al máximo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Castrol a este proyecto mientras buscamos éxitos futuros juntos”, admite el Team Manager del Honda HRC Castrol.
MIR, CON OBJETIVOS CLAROS
“Lo primero que tengo que decir es que la moto tiene un aspecto increíble. Los nuevos colores son diferentes a los que hemos visto en el pasado, pero son fuertes y será un placer llevarlos. Entramos en esta nueva temporada con objetivos claros y seguimos trabajando para mejorar la moto, el equipo y nosotros mismos", afirma Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020 y de Moto3 en 2017.

"Será un comienzo de año intenso, con dos test directos después del invierno, pero esto nos permitirá volver a ponernos a punto rápidamente. Estoy deseando ver en qué han estado trabajando nuestros ingenieros y nuestros nuevos socios en Castrol durante el invierno”, continúa el piloto español de 27 años, que en 2024 solamente pudo terminar 21º.
MARINI, A SEGUIR AVANZANDO
“Es fantástico venir a Yakarta, Indonesia, para presentar estos nuevos colores. La gente de aquí siente una gran pasión por las motos, por MotoGP y por Honda. Hemos aprendido mucho de la temporada 2024, hemos podido terminarla de una mejor manera y seguir mejorando es una vez más el objetivo para esta temporada 2025", reflexiona Luca Marini, 22º en MotoGP 2024.
"Sé lo duro que está trabajando todo el mundo en este proyecto y estoy decidido a seguir dando el máximo en la pista para ayudar. El año pasado ya vimos avances y estoy seguro de que volveremos a hacer lo mismo este año con estos hermosos colores”, concluye el italiano de 27 años, subcampeón de Moto2 en 2020.
