Jack Miller manda en Valencia en mojado y en seco

El Gran Premio de Europa ha arrancado con dominio de Jack Miller por la mañana y por la tarde y con los aspirantes al título de MotoGP sin tomar demasiados riesgos.

Jack Miller ha liderado la combinada del viernes en el Gran Premio de Europa
Jack Miller ha liderado la combinada del viernes en el Gran Premio de Europa

Como se esperaba, la lluvia ha sido protagonista del Gran Premio de Europa, aunque ha afectado principalmente al entrenamiento de la mañana. Y es que el FP1 se ha corrido en condiciones de mojado y con neumáticos rayados, con Jack Miller liderando la sesión pero rodando 10 segundos más lento de los tiempos habituales. Una sesión, por cierto, en la que Fabio Quartararo ha terminado último y ha vuelto a demostrar sus problemas en agua.

Ya en el FP2, sin lluvia y con el asfalto que mejoraba conforme avanzaba la sesión, los pilotos empezaron a montar neumáticos lisos y los tiempos se desplomaron. Jack Miller logró en el último segundo el mejor tiempo del día con un aceptable 1'32.528, apenas a un segundo y medio del récord del circuito.

Por detrás del australiano ha finalizado Aleix Espargaró, a sólo 92 milésimas, y tercero el primero de los aspirantes al título, Franco Morbidelli. Casi todos los que se están jugando el campeonato se han clasificado dentro del top 10: Álex Rins 6º, Andrea Dovizioso 8º, Fabio Quartararo 9º y Joan Mir 10º. Y no es un dato menor ya que si mañana amanece el día lluvioso y no se mejoran los tiempos en el FP3, los diez primeros clasificados accederían directos a la Q2.

De los favoritos, el único que ha finalizado fuera de esas 10 primeras posiciones ha sido Maverick Viñales, 11º. Aunque en su caso, importaría poco la clasificación en la parrilla ya que sabe que el domingo arrancará desde el pit lane, después de que este fin de semana se haya visto obligado a descorchar su sexto motor de la temporada.

El sustituto de Valentino Rossi, Garrett Gerloff, ha dejado un muy buen sabor de boca en su estreno con una MotoGP. El estadounidense finalizó 16º en el FP1 y 19º en el FP2, por delante de Lorenzo Savadori y Tito Rabat. Aunque ya sabe que no volverá a subirse este fin de semana a la Yamaha, ya que Valentino Rossi ha dado negativo en el test PCR por segunda vez y mañana volverá a enfundarse el mono.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Europa 2020

clasificacion motogp europa viernes

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Europa 2020

 

Archivado en:

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

celestino vietti viernes moto3 europa

Relacionado

Vietti lidera un viernes lluvioso de Moto3 y susto de Arenas

Maverick Viñales saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Europa.

Relacionado

Maverick Viñales sancionado: Empezará el domingo desde el pit lane

Los mejores vídeos