Valentino Rossi, segundo negativo y listo para correr en Valencia

Valentino Rossi ha dado negativo en el test PCR que se ha hecho esta mañana y participará en el Gran Premio de Europa este fin de semana.

Valentino Rossi ya ha podido acceder a su box en el Circuit Ricardo Tormo.
Valentino Rossi ya ha podido acceder a su box en el Circuit Ricardo Tormo.

Después del primer test PCR negativo de ayer, que le permitió viajar desde Tavullia a Valencia, Valentino Rossi necesitaba un segundo negativo hoy que le permitiera entrar en la burbuja del paddock de MotoGP, según el estricto protocolo de seguridad de la FIM.

Esta mañana, Valentino Rossi se sometió a una nueva prueba PCR de la que se acaba de conocer el resultado. Segundo negativo y, ahora sí, Valentino Rossi tiene el ‘OK’ para disputar el Gran Premio de Europa en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Recordemos que Valentino Rossi se ha perdido las dos últimas citas del Mundial de MotoGP celebradas en Aragón tras dar positivo justo después de la carrera de Le Mans. Aunque su presencia en Valencia en principio estaba descartada, ya que esta semana volvió a dar positivo, finalmente ayer se comprobó que el italiano había superado la enfermedad y podría volver a los circuitos.

El damnificado por esta situación es el piloto estadounidense Garret Gerloff, que había sido reclutado por Yamaha para disputar su primer Gran Premio en el Mundial de MotoGP y finalmente deberá verlo por televisión. Eso sí, Gerloff ha podido completar su sueño de subirse a una MotoGP ya que ha participado en los dos entrenamientos libres del viernes, y no lo ha hecho mal con la Yamaha. Por la mañana terminó en 16ª posición, y por la tarde 19º, por delante de otro debutante, Lorenzo Savadori con Aprilia, y de Tito Rabat.

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Valentino Rossi está a un test PCR de disputar el Gran Premio de Europa en Valencia.

Relacionado

Valentino Rossi ya es negativo en Covid-19 y viaja a Valencia

La sanción finalmente ha recaído sobre Yamaha y sus equipos.

Relacionado

¡Los pilotos se salvan! Sanciones a Yamaha y a sus equipos

Maverick Viñales saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Europa.

Relacionado

Maverick Viñales sancionado: Empezará el domingo desde el pit lane

Los mejores vídeos