Jack Miller renueva con Ducati para MotoGP 2022

El australiano seguirá por segunda temporada en el equipo oficial de la marca italiana.

Jack Miller festeja su triunfo con su ya habitual invertido
Jack Miller festeja su triunfo con su ya habitual invertido

El australiano Jack Miller sigue siendo el hombre de moda en MotoGP. Tras su inesperada victoria en Jerez se hizo con un incontestable triunfo en la carrera flag to flag de Le Mans, logrando en apenas quince días triplicar el número de victorias en categoría reina que tenía desde un lustro atrás.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ahora, en los albores del Gran Premio de Italia en Mugello, Ducati ha anunciado su renovación por una temporada más, por lo que seguirá corriendo para el Ducati Lenovo Team el próximo 2022.

Después de tres años en el Pramac Racing, donde llegó en 2018 tras tres años como piloto Honda en equipos independientes, Miller firmó un contrato de un año para dar el salto al equipo oficial en este mismo 2021, en el que un inicio de curso titubeante -que incluyó una acción polémica con Joan Mir y una intervención de síndrome compartimental- ha dado paso a una quincena mágica que ahora corona con esta noticia.

Jack Miller festeja la victoria en Le Mans
Jack Miller festeja la victoria en Le Mans

“Estoy realmente feliz de poder continuar mi aventura con el Ducati Lenovo Team una temporada más! Vestir estos colores es realmente un honor y haber logrado estas dos últimas victorias con la Desmosedici GP ha sido realmente un sueño", asegura Jack Miller, agradecido a la marca de Borgo Panigale por la confianza.

"No hubiera sido posible sin el gran apoyo que siempre he recibido de Ducati y de todo el equipo durante estos meses y quiero agradecer a Gigi, Paolo, Davide y Claudio la confianza que siempre han depositado en mí", subraya el piloto australiano de 26 años, enfocado en su objetivo para este 2021:

"Ahora toca centrarse exclusivamente en esta temporada: soy cuarto de la clasificación, no demasiado lejos del primero y el campeonato todavía es muy largo. Lo daré todo para continuar con esta tendencia positiva e intentar luchar por el título. ¡Forza Ducati!", sentencia.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que seguiremos con Miller también en 2022. En esta primera parte de la temporada Jack he demostrado su gran talento, su profesionalidad y su fuerte determinación, siendo capaz de lograr dos victorias muy importantes en condiciones diferentes tras un inicio de temporada complicado", afirma Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, encantado con la continuidad del australiano:

"Es seguramente uno de los pilotos que interpretan mejor nuestra Desmosedici GP, aprovechando su potencial al máximo en diversas condiciones, como lo demostró recientemente en Le Mans. Nuestro objetivo continúa siendo el título y creemos que con Jack y Pecco podremos estar entre los protagonistas también en 2022”, concluye.

Jack Miller consiguió una gran victoria flag to flag en Le Mans

Relacionado

Jack Miller y Ducati, de perdidos al río

Jack Miller festeja la victoria en Le Mans

Relacionado

Jack Miller bate a los franceses en Le Mans tras la caída de Marc Márquez

Jack Miller en el podio de Le Mans 2021

Relacionado

Jack Miller: “Esta es la mejor Ducati que hemos visto hasta la fecha”

Los mejores vídeos