Carrera difícil. “La verdad es que ha sido una carrera muy difícil, la más difícil seguramente en todo el año. Ha subido mucho la temperatura, no había grip en pista, seguro que esto no me ha ayudado para nada porque hemos perdido mucha aceleración. Cuando estaba solo el ritmo era bueno pero cuando llegaba alguien no era capaz de adelantar ni de disputar nada. Ha sido muy frustrante, sinceramente, no lo he pasado bien en esta carrera. Hay que intentar mejorar para la siguiente y ya está”.
Sanción por el incidente con Miller. “A mí me gusta hablar en la pista, no me gusta gritar a otro piloto y amenazar a otro piloto. Puedo entender la reacción de Jack porque considero que él es un buen tío y no ha estado acertado con esas amenazas a final de carrera, pero somos pilotos, nos podemos entender los unos a los otros, como he dicho, es un tío que casi siempre actúa muy bien en carrera, adelanta bien, luego es verdad que hemos tenido algún rifirrafe porque hemos coincidido y porque luchamos en carrera, y eso es parte del juego. Lo que sí no entenderé es la decisión de Dirección de Carrera en este aspecto porque le he tocado, pero no he tirado a nadie; quiero decir, a mí me han tocado, tengo el mono todo pintado, él en la primera curva me ha tocado, Binder también me ha adelantado de malas maneras, y yo me callo e intento buscar la mejor manera de luego remontar, y ya está, no me gusta tampoco criticar e ir al final a gritar a otro piloto cuando todo se para, no. Ya lo guardaré para otro momento, en otra carrera, pero sinceramente no me gusta cómo ha reaccionado Jack. Lo puedo entender, y desde luego la decisión es… seguramente no son los mismo comisarios que en Qatar”.
Acción de última vuelta. “Está siempre este factor, de algo de contacto, sin pasarse, sin tirar a nadie. ¿Qué sentido tiene si sé que me van a quitar una posición intentarlo? Eso es el espectáculo, creo, siempre con respeto a los pilotos, pero siempre hay que intentar estas cosas. Es que si no seguramente no me habría enamorado de este deporte. Yo soy un piloto al que le gusta siempre adelantar, que me gusta intentarlo siempre, y la verdad es que no me ha gustado esa decisión que han tomado. He podido entender lo que me decía Jack, se le entendía perfectamente, le escuchaba”.
Supongo que no lo puedes reproducir… “No, no, no hace falta reproducir lo que me decía, como que me amenazaba. Pero de verdad que somos pilotos y puedo entender perfectamente el calentón, y como he dicho, es un buen tío”.
¿Preocupado por la evolución de Suzuki? “Realmente todavía no han llegado grandes cambios, por eso no se ven tampoco cambios muy grandes en cuestión de resultados. Creo que este circuito, con las condiciones de hoy, no nos ha beneficiado. Creo que en Misano estábamos mejor y que se podía luchar por algo bastante bueno. Pero también a veces las carreras vienen como vienen y en las últimas dos carreras no lo hemos podido hacer bien. ¿Si me preocupa el rendimiento de la moto? Pues a todos nos preocupa en el equipo, a todos nos preocupa porque no nos gusta vernos en las posiciones que no nos merecemos. Sí que creo que se está trabajando para mejorar, creo que los cambios llegarán a final de temporada y a partir de ahí podremos entender el potencial que nuestra moto podrá tener el año que viene”.