Top 5 en Austin. “Ayer pensaba hacer sexto o séptimo, pero he conseguido sacar fuerzas y he hecho un gran ritmo. La pena es que he estado muy cerca del podio y que seguramente podría haberlo conseguido. Lo tenía bastante bajo control pero he tenido este susto, me han salido un montón de agujeros en la rueda trasera, tenía mucho chatter, y se me ha juntado con el estado físico y todo ha provocado que tuviese el susto y que perdiese la posición con Pecco”.
La sanción por saltarse la chicane. “Para empezar no tiene sentido que si tienes un susto y te tienes que ir recto por un susto, que ya estás perdiendo tiempo, que encima te penalicen. El problema es que he cortado pero justo ya estaba en el primer sector, no me ha dado tiempo a cortar más, simplemente he perdido ocho décimas de mi mejor tiempo y hay que perder un segundo. O sea, que por dos décimas he tenido que hacer el long lap. Pero es injusto más que nada porque no es que haya acortado, sino que he tenido un susto. En fin, Dirección de Carrera no está muy fina últimamente, pero no podemos hacer”.
¿Habrías aceptado órdenes de equipo? “No, simplemente no había órdenes. Así que en el caso de haber llegado juntos, de no haber tenido el long lap, habría intentado adelantarle. Seguramente sin el fallo no me habría recuperado tanto y creo que el podio era nuestro, pero de haber llegado a la última vuelta con él con opciones lo habría intentado. Al final no es de mi equipo y no hay ninguna orden”.
Carrera dura físicamente. “He sufrido bastante, ya era de esperar. Pero he sufrido menos de lo esperado, pensaba que en la sexta o séptima vuelta iba a empezar a sufrir, pero ha sido en la doce, cuando faltaban ocho, cuando he pegado un bajón. Bueno, he conseguido mantener el ritmo hasta a falta de cinco o seis vueltas, así que contento. De hecho, mejor que las expectativas que teníamos, aunque ha sido una pena, porque por el susto que he tenido seguramente me he quedado sin poder estar en el podio. Pero son cosas que pasan”.
Sanción de dos carreras a Öncü. “No lo sabía. He visto la acción y es difícil. Siempre en Moto3 buscas el rebufo y quizás tendría que haber estado más atento del piloto que tenía detrás o al lado, que le ha dejado sin espacio. Más que nada se ve afectado por la situación en la que estamos, porque cómo está siendo el año en cuanto a los accidentes, y sirve para dar ejemplo a los pequeños de Moto3 que tienen que ir con más cuidado y no pueden hacer este tipo de maniobras. No es que lo veo lógico, pero sí que es un ejemplo para el resto”.