Jaime Martínez reemplaza a Emilio Alzamora como mánager de Marc y Álex Márquez

Los hermanos Márquez ya han dado la bienvenida a su nuevo mánager: Jaime Martínez Recasens.

Marc Márquez junto al equipo Monlau, donde comenzó su relación con Emilio Alzamora
Marc Márquez junto al equipo Monlau, donde comenzó su relación con Emilio Alzamora

Marc Márquez y Álex Márquez han confirmado la despedida de Emilio Alzamora como su mánager para después dar la bienvenida a Jaime Martínez Recasens, hasta ahora trabajador del área de deportes de motor de Red Bull.

DESPEDIDA A ALZAMORA

"¡Muchas gracias Emilio por todos estos años juntos! Aun recuerdo el primer día que entre por la puerta de Monlau Competición con 12 añitos. ¡Te deseo lo mejor!". Así se despedía Marc Márquez de Emilio Alzamora tras 18 años de relación profesional, donde el campeón del mundo de 125cc en 1999 guió la carrera del de Cervera hasta conseguir ocho títulos mundiales.

Poco antes, AC Management había lanzado un comunicado confirmando la ya pública separación de sus caminos. "Los hermanos Márquez agradecemos a Emilio el trabajo que ha realizado durante estos años y su dedicación en todo este tiempo donde hemos logrado grandes triunfos. Después de hablarlo entre los tres, hemos decidido que ha llegado el momento de tomar caminos diferentes y de comenzar una nueva etapa”, aseguraban Marc y Álex Márquez.

Marc Márquez y Álex Márquez junto a Emilio Alzamora
Marc Márquez y Álex Márquez junto a Emilio Alzamora

El hasta ahora mánager tenía unas palabras para cada hermano: "No tengo palabras para describir esta historia que iniciamos cuando Marc tenía 12 años y en la que humildemente he aportado todos mis conocimientos. Juntos hemos pasado momentos inolvidables e increíbles, pero también momentos muy duros como las lesiones. No tengo ninguna duda de que en esta nueva etapa que Marc inicia volverá a lo más alto para seguir haciendo historia y, sobre todo, lo más importante, disfrutar de su pasión”, comentaba sobre Marc Márquez, antes de describir a Álex:

"Ha sido un ejemplo como deportista. Su trabajo, sacrificio y profesionalidad le ha llevado a pulir ese gran talento que tiene y, sin duda, me siento muy orgulloso de todo lo que le pude aportar para que consiguiera sus sueños. Estoy seguro de que lo mejor de Alex está por llegar”, augura.

BIENVENIDA A MARTÍNEZ

Un día después de la despedida a Alzamora, y tras haber publicado en medio la noticia del reencuentro de Marc Márquez con la moto, se ha anunciado oficialmente la incorporación al equipo de trabajo de los hermanos Márquez de Jaime Martínez Recasens en condición de mánager.

Marc Márquez sobre la Honda CBR600RR en Motorland
Marc Márquez sobre la Honda CBR600RR en Motorland

Martínez Recasens lleva 12 años siendo el máximo responsable del área de deportes de motor de Red Bull, liderando la activación de la marca en el motor a través del patrocinio de eventos y deportistas. A partir de ahora, gestionará la carrera de ambos pilotos, desarrollando su estrategia comercial y de marca.

"Estamos muy contentos de anunciar que Jaime se incorpora a nuestro equipo de trabajo a partir del GP de Misano. Tras su experiencia en Red Bull, conoce perfectamente el mundo del motor y del deporte en general y trae una nueva visión estratégica que creemos nos va a aportar mucho. Nuestro objetivo dentro de la pista seguirá siendo obtener los mejores resultados. Estamos seguros de que formaremos un gran equipo", apunta el comunicado de los hermanos Márquez.

 

 

Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto tras 93 días sin hacerlo

Relacionado

Marc Márquez vuelve a la moto tras 93 días con una Honda CBR600RR en Motorland

Marc Márquez viajará a Austria para estar con Honda en un momento difícil

Relacionado

Las carreras sprint y Marc Márquez

Marc Márquez centra su rehabilitación en correr, nadar y gimnasio

Relacionado

Marc Márquez recibe el OK de los médicos para volver a subirse a una moto

Nuestros destacados