Jaume Masià le arrebata la pole a Foggia y le echa un cable a Pedro Acosta

Segunda pole de la temporada para Jaume Masiá en el Gran Premio de Las Américas, superando a Dennis Foggia mientras que el líder de Moto3, Pedro Acosta, partirá 15º.

Jaume Masià le arrebata la pole a Foggia y le echa un cable a Pedro Acosta
Jaume Masià le arrebata la pole a Foggia y le echa un cable a Pedro Acosta

Jaume Masià se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Las Américas después de aprovechar el rebufo en la última vuelta de su compañero de equipo, Pedro Acosta. Antes, el valenciano había hecho lo propio con el líder de Moto3, que no lo aprovechó y partirá desde la 15ª posición.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Hasta que Masià ha bajado del 2’16 (2'15.986), el mejor tiempo lo tenía Dennis Foggia, que desde el principio de la sesión había liderado la clasificación de la Q2 casi desde el inicio. El italiano es el piloto más en forma de la categoría, tras vencer en las dos últimas carreras de Aragón y Misano, y ya el único rival de Acosta por el título, tras la ausencia de Sergio García.

Recordemos que el de Burriana no participó en ninguna sesión este sábado después de una caída en el FP1 de ayer. Tras completar el FP2 con molestias, le realizaron más pruebas donde le detectaron un hematoma en un riñón. No necesitará operarse pero Sergio García se dejó todas sus opciones de ser campeón en el circuito de Austin.

Gran sábado también de Jeremy Alcoba, que partirá mañana desde la primera fila en su primera vez en el Circuito de Las Américas. También lo era para dos rookies como Izan Guevara 4º y Xavi Artigas 5º, que han demostrado adaptarse a la perfección a la pista texana. Y mañana partirán desde la segunda fila junto a Tatsuki Suzuki.

Fuera de la Q2 se quedó Carlos Tatay por apenas 28 milésimas. Pero de haberse clasificado habría sido un triunfo, y es que el valenciano se cayó nada más empezar la Q1. Le arreglaron la moto en tiempo récord en el box y salió con el tiempo justo para dar una vuelta. Finalmente Tatay saldrá 19º. Mientras que Adrián Fernández lo hará desde la 22ª plaza.

Declaraciones pole Moto3

Jaume Masià: “Hemos trabajado con Acosta. Primero tiraba yo y luego él y me ha ayudado mucho. Darle las gracias a mi compañero. Era muy importante salir delante porque la primera curva se forma un embudo. Es un circuito que no se parece a ningún otro, es muy peculiar. Su gran dificultad hace que cueste sacar los tiempos”.

Jeremy Alcoba. “Era mi primera vez aquí, así que es normal que ayer estuviera atrás. He hecho un poco cambio de chip, trabajando yo solo y me faltaba un segundo de rebufo. Vuelta a vuelta hoy he ido mejorando, la moto estaba a punto y con ese rebufo la vuelta ha salido sola”.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Las Américas 2021

clasificacion pole moto3 americas
 

 

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Relacionado

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Raúl Fernández, otra pole para seguir soñando

Relacionado

Raúl Fernández, otra pole para seguir soñando

Los mejores vídeos