Raúl Fernández, otra pole para seguir soñando

Sexta pole del año para Raúl Fernández en el Gran Premio de Las Américas, para meter presión al líder Remy Gardner, que se ha convertido en su sombra.

Raúl Fernández, otra pole para seguir soñando
Raúl Fernández, otra pole para seguir soñando

Raúl Fernández está haciendo todo lo posible e imposible para ganar el título de Moto2 en su primera y única oportunidad, porque el próximo año subirá a la categoría reina con el KTM Tech 3. Sin embargo, se está encontrando con un Remy Gardner que es su sombra en las últimas carreras.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo están, como casi siempre, a un mundo del resto en ritmo y han vuelto a hacer 1-2 en la parrilla del Gran Premio de Las Américas. Por delante, una vez más, Raúl Fernández, que ha logrado en el circuito de Austin su sexta pole del año. Les acompañará en la primera fila el italiano Fabio Di Giannantonio, que también les acompañará en 2022 en su salto a MotoGP.

Desde la segunda fila partirá Marco Bezzecchi, el tercero y últimos con posibilidades matemáticas (que no reales) de ser campeón en 2021. Por detrás, el héroe local, Cameron Beaubier, en su mejor Q2 en el Mundial. Y Augusto Fernández, que saldrá 6º en Austin.

Tres rookies en la tercera fila: Tony Arbolino, Ai Ogura y Albert Arenas 9º. Desde la cuarta, Celestino Vietti, Marcos Ramírez 11º, después de clasificarse desde la Q1, y Xavi Vierge. Una por detrás lo hará Arón Canet 14º, y en la sexta Jorge Navarro 17º.

No pasaron de la Q1 Héctor Garzó, que saldrá 20º, ni Fermín Aldeguer que lo hará desde la 25ª posición en su primera carrera como piloto (ahora sí) permanente del Mundial de Moto2.

Declaraciones pole Moto2

Raúl Fernández: “Estoy muy contento. Hemos planeado media hora antes hacer una parada, pero solo tenía delanteros y aquí es muy importante en la zona delantera. En la última vuelta he dado todo. Creo que con Gardner, tenemos un ritmo mucho más fuerte que el resto, así que pinta un duelo entre los dos”.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Las Américas 2021

clasificacion pole moto2 americas
 

 

Archivado en:

Jaume Masià le arrebata la pole a Foggia y le echa un cable a Pedro Acosta

Relacionado

Jaume Masià le arrebata la pole a Foggia y le echa un cable a Pedro Acosta

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Relacionado

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Los mejores vídeos