Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Tercera pole consecutiva de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Las Américas. El italiano saldrá por delante de Fabio Quartararo y de Marc Márquez.

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin
Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

La racha de tres poles consecutivas de Pecco Bagnaia en este 2021 ha roto otra racha aún más larga. La inviolabilidad de Marc Márquez los sábados en el circuito de Las Américas. Las siete carreras anteriores que se habían disputado en MotoGP (2013-2019) siempre habían tenido al de Cervera al frente. Pero este año tendrá que conformarse con la primera fila. Que por cierto, es su mejor posición del año en parrilla.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Por delante tendrá a los dos pilotos que se están jugando el Mundial, el enrachado Pecco Bagnaia, que ha logrado una pole estratosférica siendo el único en bajar del 2’03 (2'02.781). El italiano buscará lo que ya ha hecho las dos veces anteriores (Aragón y Misano), es decir, ganar de semáforo a bandera. A su lado, su máximo rival y líder del Mundial, Fabio Quartararo, que no se baja de la primera fila con una valiosa segunda posición.

Ya en segunda fila Jorge Martín partirá desde la cuarta posición. El madrileño logró su mejor registro a rueda de Márquez y luego no pudo mejorarse a sí mismo en su último intento. Y junto a él, otra Honda, la de Takaaki Nakagami, y otr Ducati, la de Johann Zarco.

Las Suzuki saldrán desde la tercera fila… como casi siempre. Con Álex Rins 7º, por delante de su compañero de equipo, Joan Mir, que venía de la Q1 y, además, después de romper motor en la FP4. Junto a ellos, el otro piloto clasificado de la repesca, Luca Marini.

La sorpresa negativa de la Q2 la ha protagonizado Jack Miller, a priori el máximo favorito para la pole hoy. Y es que el australiano venía de liderar las dos sesiones del sábado, destrozando el crono además en la FP3 (2'02.923). Sin embargo, no ha podido demostrar esa superioridad en la sesión definitiva y partirá 10º, por delante de Brad Binder y de Pol Espargaró.

Se quedaron fuera de la Q2 Franco Morbidelli, que encabezará la quinta fila, por delante de Andrea Dovizioso y Álex Márquez 15º. Enea Bastianini al frente de la sexta fila, con Iker Lecuona 17º y Miguel Oliveira, que se fue al suelo.

El portugués no fue el único que sufrió un percance en la Q1, también Aleix Espargaró se cayó nada más empezar la Q1. Lo malo es que el catalán no tenía la segunda moto, ya que se había caído también en el FP4 (y en el FP2 y FP3, cuatro caídas en cinco sesiones). Salió con menos de 5 minutos y pudo ascender hasta la 19ª posición en la parrilla, compartiendo séptima fila con Valentino Rossi, que también se fue al suelo en el último instante de la Q1, y con Danilo Petrucci.

caida valentino rossi q2
 

Declaraciones pole MotoGP

Pecco Bagnaia: “La mejora la he notado del FP3 al FP4. Estábamos trabajando con la moto para ser buena en los baches, pero he decidido ir para atrás y hemos puesto la moto de Misano e iba perfecto. La moto estándar es la mejor. En el primer intento ya había ido bien, pero notaba que tenía margen para mejorar. Así que he hecho todo lo posible. Jack me ha ayudado en el FP4, iba detrás y he visto lo que hacía en el T1. Gracias a él”:

Fabio Quartararo: “He dado mi máximo. Ha sido difícil porque no me he encontrado bien en todo el fin de semana a una vuelta. Nuestra moto con los baches no se lleva muy bien, y en la Q2 nos costaba mucho hacer una vuelta. Creo que es una buena posición para empezar la carrera”.

Marc Márquez: “Siempre hay un poco más, pero esta tercera posición es suficiente. Cuando he visto que con el primer neumático la vuelta era buena, ya estaba aliviado. Intuía que las Ducati tenían mucho más que nosotros a una vuelta. No esperaba la de Pecco, esperaba la de Miller, pero creo que mañana el peligroso para la carrera es Miller”.

Clasificación pole MotoGP. Gran Premio de Las Américas 2021

clasificacion pole motoGP americas
 

 

Jaume Masià le arrebata la pole a Foggia y le echa un cable a Pedro Acosta

Relacionado

Jaume Masià le arrebata la pole a Foggia y le echa un cable a Pedro Acosta

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Raúl Fernández, otra pole para seguir soñando

Relacionado

Raúl Fernández, otra pole para seguir soñando

Los mejores vídeos