Jeremy Alcoba ya tiene su Triumph Street Triple 765 RS… pero no carnet de moto para usarla

El piloto español recibe el premio por ganar el Triumph Triple Trophy 2022, que regalará a la persona más especial de su vida: su madre: “Está deseando estrenarla”

Jeremy Alcoba, ganador del Triumph Triple Trophy 2022.
Jeremy Alcoba, ganador del Triumph Triple Trophy 2022.

Jeremy Alcoba fue el piloto más completo de Moto2 en la temporada 2022, según la clasificación que establece el Triumph Triple Trophy y que puntúa en tres baremos: hacer la vuelta rápida en carrera reporta 5 puntos, conseguir la pole son 6 puntos y remontar más puestos que nadie en carrera da un total de 7 puntos; y esta fue la parte donde el piloto tarraconense brilló especialmente la temporada pasada. Con mucho más mérito si cabe ya que era su año de rookie en Moto2.

El nombre de Jeremy Alcoba ya luce en el palmarés del Triumph Triple Trophy junto con los de Marco Bezzecchi y Raúl Fernández, ganadores en 2020 y 2021 respectivamente. Un galardón que está premiado con una flamante Triumph Street Triple RS 2023. Este modelo es el tope de la gama, con 130 CV y 80 Nm de par motor, está equipada con tecnología de vanguardia y componentes de altas prestaciones, firmado por marcas como Showa, Öhlins y Brembo. La moto de Alcoba contará además con una decoración única con los colores de Triumph Racing y los logotipos de Moto2 y el propio Triumph Triple Trophy.

Triumph StreetaTripleRS JeremyAlcoba  (2)
Jeremy Alcoba recibe su Triumph Street Triple 765 RS.

El acto de entrega de la moto ha tenido lugar en Motobike, el concesionario oficial de Triumph en Reus. Allí, el propio Alcoba ha podido subir a su nueva montura… y poco más. Ya que, el piloto de Tortosa aún no tiene el carnet de moto, algo que a sus 21 años quiere solucionar cuanto antes. “Siempre lo he hablado con mis amigos y he tenido claro que me lo sacaría, pero entre unas cosas y otras… No es fácil encontrar la ocasión. Estoy deseando tener la moto en casa, porque sé que ahí me entrarán las ganas de sacármelo y dar una vuelta con ella”.

Alcoba tendrá una buena motivación en el garaje para sacárselo. Aunque en realidad, la Triumph Street Triple RS 2023 ya tiene destinataria, y es que el piloto catalán ha confesado que se la regalará a su madre, como una manera de agradecerle su apoyo incondicional durante toda su carrera: “Está deseando estrenarla, aunque hoy no ha podido venir, porque está trabajando. Por suerte, tendrá tiempo para disfrutarla y más ahora, que viene el calorcito”.

Se da la circunstancia que después de la última carrera en el Gran Premio de Las Américas, Jeremy Alcoba se ha vuelto a situar como líder en la clasificación del Triumph Triple Trophy con 12 puntos. Así que existe la posibilidad real de que una segunda Street Triple RS acabe recalando en el garaje de los Alcoba, la pregunta sería entonces ¿quién sería el destinatario de la nueva Triumph?

Archivado en:

Jeremy Alcoba con la Triumph Street Triple RS 765

Relacionado

Jeremy Alcoba gana el Triumph Triple Trophy ante Celestino Vietti y Augusto Fernández