Joan Mir avisa: “La temporada empieza ahora”

Sólo 4 puntos de desventaja tiene con respecto al líder un Joan Mir que no se esconde y habla abiertamente de sus opciones de ganar MotoGP 2020.

Joan Mir ha conseguido en Misano su segundo podio consecutivo en MotoGP.
Joan Mir ha conseguido en Misano su segundo podio consecutivo en MotoGP.

Carrera de menos a más. “Me siento muy contento porque hemos dado el cien por cien durante toda la carrera y hemos puesto todas las cartas sobre la mesa. Ha sido un poquito difícil, honestamente, al principio, porque comenzando tan atrás había muchos pilotos por ahí que querían ganar la carrera en las primeras vueltas y ha sido un poco arriesgado. Cuando vi que tanto Pecco como Maverick, Pol y Fabio se estaban escapando, traté de centrarme al máximo en alcanzar la cabeza y a mitad de carrera empecé a sentirme bien con la moto y a pilotar mejor. Fui capaz de ir remontando y de recortar la distancia que me separaba de ellos. En las últimas vueltas fue muy divertida la lucha, la verdad. Me siento muy feliz por este segundo puesto en esta carrera. Tenemos muchas ganas de que llegue la victoria, pero lo importante es ir sumando puntos y continuar en esta línea de trabajo. Me siento muy feliz también por el equipo.

Segundo podio consecutivo. “La verdad es que no me lo esperaba, pero después de Austria, donde fui muy competitivo, con podio allí, tuve un chute de confianza. Pensé que si podía haber conseguido aquel podio, sería capaz de repetirlo, y por eso lo estamos consiguiendo. Es difícil mantener la constancia, pero es el objetivo que nos marcamos para todas las carreras.

¿Obsesión por ganar? “Aún no hemos conseguido la primera victoria y es el objetivo principal que nos marcamos, pero entre tanto lo importante es ir sumando puntos. En Austria tuvimos la oportunidad de ganar y aquí lo que nos impidió luchar por la victoria es salir mejor colocado en la parrilla. Espero que en Barcelona pueda tener una mejor clasificación y luchar allí por la victoria. Pero estamos cerca y es importante conseguir el podio cuando se tiene a tiro, lo mismo que hay que hacer cuando se puede ganar”.

¿Suzuki es la moto perfecta? “Somos muy constantes y mi impresión es que la Suzuki es una moto que tiene un balance muy bueno y funciona muy bien en todos los circuitos, sobre todo en los dos últimos en los que hemos estado. La verdad es que me he sentido mejor con la moto. Es cierto que hubo como un click mental después del primer podio, que es lo que ha hecho que pueda luchar en todas las carreras. Continuaremos trabajando en este sentido. En las últimas carreras hemos tenido tres podios, pero sólo en dos circuitos diferentes. A ver si en Barcelona también podemos hacer otro podio o incluso podemos luchar por la victoria”.

Opciones de título. “Siento que estoy luchando por el campeonato, pero no me fijo mucho en la clasificación, porque quedan muchos puntos por repartir. Es cierto que ya hemos cruzado la mitad del campeonato y parece que la temporada empieza ahora, porque los cuatro primeros estamos igualados. Ya veremos si somos capaces de mantener esa constancia”.

El mejor adelantamiento de Misano. “El adelantamiento de hoy a Fabio Quartararo era más arriesgado, pero prefiero el de Valentino Rossi de la semana pasada”.

Archivado en:

Maverick Viñales celebra su victoria en el podio de Misano.

Relacionado

Viñales se reivindica frente a los que dudaban: “Maverick nunca se fue”

Maverick Viñales celebra su primera victoria de 2020 en el circuito de MIsano.

Relacionado

Maverick Viñales se quita un peso de encima en la fiesta española de Misano