Joan Mir y la mala suerte del campeón: “La verdad es que no ha salido nada bien”

Joan Mir estaba completando el fin de semana más completo del año Misano… pero todo se torció en la Q2: Problemas con el neumático delantero, un mensaje inoportuno en el dashboard y la caída de Quartararo delante de él.

Joan Mir y la mala suerte del campeón: “La verdad es que no ha salido nada bien”
Joan Mir y la mala suerte del campeón: “La verdad es que no ha salido nada bien”

P11 en la Q2. “El balance del día es positivo y todo iba muy bien hasta el oficial, que la verdad es que no ha salido nada bien. En la primera salida algo no funcionaba bien con la parte delantera de la moto, creo que algo de la presión del neumático o algo así, y se me cerraba mucho la dirección, he tenido dos sustos grandes y he decidido parar lo antes que he podido por este motivo. Y cuando he montado otra goma y he salido el dashboard de la moto me marcaba ‘Box’. Normalmente no me suelen enviar este mensaje y cuando lo hacen es como una alarma y quiere decir que hay que parar. Y cuando he entrado en el box y he visto que me han dicho que siguiera he entendido rápidamente que había sido un fallo y eso nos ha condicionado todo el oficial. Íbamos muy bien hasta el oficial pero, bueno. Salir el once aquí nos complica las cosas pero creo que soy de los pocos que puede salir el once y hacer una buena carrera. No es la primera vez que salimos aquí atrás”.

Error en el box. “Sí hemos hablado, porque cuando pasan este tipo de cosas se tiene que hablar, se tiene entender el por qué. Suzuki me ha pedido disculpas, ha sido un fallo de dentro del box, y esto pasa. Es importante que cuando alguien comete un error que lo sepa aceptar, así como yo también cometo muchos errores y también muchas veces los acepto. Es un movimiento que agradezco de Suzuki, porque creo que hacen lo correcto, hay que saber cuándo pedir disculpas, y sé que van a trabajar muy duro para que esto no vuelva a pasar y entender esto que ha pasado y a partir de ahora tenerlo más en consideración. A todos nos puede pasar este tipo de cosas y seguro que mañana yo intentaré darle la vuelta al tema y a ver si podemos irnos de aquí con una buena carrera, que el equipo se lo merece”.

¿Te falta la suerte del campeón? “Lo del neumático no creo que haya salido con la presión que no era adecuada, simplemente las condiciones cambian y hay que entender bien lo que ha pasado con la goma, no creo que haya salido con una presión diferente porque normalmente no hay muchos fallos de temas de presión y cosas de estas, siempre salgo con las presiones como tocan. Y, sí, ha sido un fallo, pero es algo que puede pasar y seguramente le ha pasado a mucha gente en la primera salida, pero luego han puesto la otra goma, han tirado y se ha acabado el tema. El problema ha venido después con el fallo este del mensaje de ‘Box’. En estas circunstancias simplemente lo que hay que hacer es mantener la calma, es decir, yo me equivoco muchas veces y el equipo está ahí y me animan, y tal. En 2019 era difícil aguantarme seguramente por todos los fallos que cometía, por todos los jump starts, por tirar a pilotos, caerme cuando no me tenía que caer, caerme en la warm up lap… y el equipo estuvo ahí. Entonces, si hay problemas yo también voy a estar ahí. Está claro que la cara que pongo aquí delante es la misma que les pongo a ellos pero la diferencia es que allí les digo las cosas, que esto no tiene que volver a pasar, no sé qué, pero, ¿por qué tengo que frustrarme y tirar las cosas? No es mi estilo, mi estilo es hablar las cosas bien, encontrar una solución y si una fábrica como Suzuki viene y te pide disculpas por un fallo después de todos los que he cometido yo, ¿qué les voy a decir? Voy a intentar darle mañana la vuelta a esto y que esto se quede en una anécdota para aprender de ella y ya está”.

¿Estaba siendo el GP más completo hasta la Q2? “Creo que en Aragón empecé a encontrarme bien con la moto y creo que puedo hacer un final de temporada muy sólido. El tema es que, claro, los tres primeros del campeonato durante todo el fin de semana hemos sido muy rápidos, todos, me ha faltado a mí rematar en el oficial pero ellos no se han equivocado. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible mañana e intentar estar con ellos, sé que es difícil, Pecco va muy rápido, pero intentaré sacar mis armas yo también. Ya está”.

Archivado en:

Pole de récord de Pecco Bagnaia en una accidentada Q2 en Misano

Relacionado

Pole de récord de Pecco Bagnaia en una accidentada Q2 en Misano

Pecco Bagnaia: “Me encantaría tener al ‘Popolo Giallo’ cuando no esté Rossi”

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Me encantaría tener al ‘Popolo Giallo’ cuando no esté Rossi”

Marc Márquez: “En un circuito donde sufro tengo que buscarme la vida”

Relacionado

Marc Márquez: “En un circuito donde sufro tengo que buscarme la vida”

Jorge Martín: “No es el momento de ayudar a Pecco Bagnaia”

Relacionado

Jorge Martín: “No es el momento de ayudar a Pecco Bagnaia”

Los mejores vídeos