Quartararo entre las Ducati ¿Trabajo de equipo para Pecco? “Pienso que no es el momento de ayudar y no soy lo suficientemente fuerte aquí como para ayudar. Pienso hacer mi carrera. Creo que ellos como equipo se tienen que ayudar, Pecco y Miller, pero nosotros aunque seamos Ducati estamos en otro equipo. En mi caso, la única forma en la que podría ayudar es si en Valencia llega con opciones y tengo el ritmo para ayudar, trataré de hacerlo. Pero de momento está lejos y debe hacerlo él solo”.
Estrategia en la primera vuelta. “La verdad es que me vendría mejor que la primera curva estuviera más lejos, porque salgo muy bien, pero sobre todo lo que hago muy bien es la tracción en segunda, tercera y cuarta, pero aquí llegamos directamente en segunda y se reduce. Creo que si hago una buena salida y me mantengo en el top 5 puedo aguantar gran parte de la carrera, pero está claro que en las 10 últimas vueltas sufriré. No tenemos el ritmo para pelear por el podio todavía. Quizá encontramos algo y esta tarde miraré los datos de Pecco, pero será complicado. No me veo para la pelea por el podio, pero sí para un top 6-top 7, así que a intentar agarrarme al principio para luego tener ese margen de tiempo con los de detrás”.
Ritmo de carrera. “El problema de esta carrera es que las gomas casi no se consumen, así que será una carrera muy rápida. Normalmente cuando hay mucho consumo es menos física, porque todos tenemos que gestionar mucho al principio, pero en esta pista la gestión es muy poca. Saldremos y el ritmo será rápido. Después de volver a mi moto estándar para el crono he hecho un buen tiempo y el ritmo creo que puede ser bueno. No para ganar, pero sí que puedo gestionar un poco el físico para las últimas vueltas”.
¿Qué quiere decir que has vuelto a la moto estándar? “Estamos probando una pieza desde Aragón, no puedo decir cuál, que tengo una moto con ella y otra moto sin ella. Siendo rookie me está costando entender qué es mejor. En Aragón corrí con la pieza nueva, pero aquí estoy viendo que quizá no me viene tan bien. Volveremos a mi moto estándar y trabajaremos a partir de ahí, porque no tengo esas dos motos como el resto para trabajar en la base y mejorarla. Hay que encontrarse un poco otra vez y volver a la línea de Austria”.
¿Carrera por eliminación? “Seguramente haya caídas, porque está habiendo más de lo normal este fin de semana, pero en entrenamientos todo el mundo busca mucho el límite y en carrera ya sabes hasta dónde puedes llegar. No creo que haya muchísimas caídas, pero es algo en lo que no hay que pensar”.