Joan Mir: “No soy líder por casualidad”

A pesar de no haber logrado ninguna victoria en 2020, Joan Mir es líder del Mundial de MotoGP gracias a su regularidad y a su constancia en las primeras posiciones.

De momento, Joan Mir prioriza ganar carreras antes que el campeonato.
De momento, Joan Mir prioriza ganar carreras antes que el campeonato.

¿Cómo suena que le llamen líder de MotoGP?: "Muy bien, suena fantástico. A ver si me lo puedes decir en la última carrera, que sería la bomba. Después de la última carrera o en la penúltima ya con 25 puntitos. Bueno, si sigo sin ganar carreras, igual tienen que ser 26 puntos de ventaja”.

Objetivo ganar carreras. “Es algo que he estado predicando todo el campeonato, el hecho de pensar en ganar carreras. Pero lo que es muy importante y tenemos que tener claro es que mientras buscamos la victoria, es importante puntuar y estar en el podio. Si vas como un loco a buscar la victoria tendrás más posibilidades de tenerla, está claro, pero sólo ganando carreras no se gana un campeonato, se gana con la regularidad. No somos líderes del campeonato por casualidad, somos los que tenemos más podios de toda la parrilla. No es casualidad. Lo que pondría por delante ahora mismo en una última vuelta sería ganar la carrera, que no el campeonato; ahora mismo, pero creo que dentro de mí, muy en el fondo, en ese momento tengo que saber que estamos luchando por lo que estamos luchando”.

¿Victoria o campeonato? Agostini dice que tendría que ganar una carrera y pienso que tiene toda la razón. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Me gustaría, pero siempre voy a preferir un campeonato. Pienso que es lo más normal. Hace un año y medio que entré en MotoGP y se puede decir que todavía es normal que no haya ganado una carrera, lo que no es normal es que esté luchando por el campeonato sin haber ganado una carrera, pero sí siendo el piloto con más podios. Estoy con Agostini, pero voy a dormir bien por las noches igualmente”.

Presión: “La verdad que la presión es la misma. 6 puntos delante o detrás es lo mismo con las carreas que quedan. Lo importante es estar en una buena posición y demostrar el potencial en todas las carreras. Sería un error cambiar el modo de enfocar cada carrera, si podemos luchar por la victoria lo intentaremos y si no, pues tratar de lograr el máximo número de puntos”.

La jerarquía en Suzuki: "Aquí la jerarquía se pone con el que va delante en el campeonato. Esto es así. Mientras Álex tenga opciones de ganar el campeonato no entendería que hubiera órdenes de equipo. Está haciendo muy buenas carreras y no sería lógico. Cuando ya no tenga opción al título, la situación será diferente”.

Archivado en:

Tito Rabat ha vuelto a dar una rueda de prensa, después de semanas de silencio.

Relacionado

Tito Rabat y su incierto futuro: “Doy la talla para estar en MotoGP”

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Takaaki Nakagami seguirá en MotoGP tras renovar con HRC.

Relacionado

Takaaki Nakagami renueva con Honda y seguirá en MotoGP 2021 y más allá

Los mejores vídeos