Joan Mir: “No voy a correr pensando en defender el liderato”

Con su podio en Aragón, Joan Mir es el nuevo líder de MotoGP, algo que no va a cambiar la forma de afrontar las carreras para el piloto de Suzuki.

Joan Mir cruza la línea de meta por delante de Maverick Viñales en Aragón.
Joan Mir cruza la línea de meta por delante de Maverick Viñales en Aragón.

Podio y liderato: “Estoy muy contento por la actuación de hoy y por Suzuki, porque han logrado la victoria con Álex y quiero darle la enhorabuena. Me he sentido bastante bien durante toda la carrera, estaba tratando de gestionar y guardar los neumáticos, y de estar cerca de los primeros para atacar a final de carrera. Hubo un momento en el que fui capaz de adelantar a Viñales y recorté la diferencia con Rins, pero después en las últimas 7 u 8 vueltas empecé a tener problemas con el tren delantero. Estas temperaturas son las más altas que hemos tenido durante todo el fin de semana y acertar con la elección de los neumáticos cuando vas detrás de varios pilotos en la carrera, no es fácil. Perdí un poco de ritmo en las últimas vueltas y fue una lástima, porque en algunas partes de la carrera me sentía muy fuerte. No ha sido el día para conseguir la victoria, pero sí para ponerme líder del campeonato. Estoy muy contento por ello y vamos a tratar de arreglar este problema a final de carrera de cara a la próxima semana, ya que normalmente este es nuestro punto fuerte".

Próximo GP de Teruel. “La elección del neumático dependerá mucho de la temperatura y también de la estrategia que tengamos. Álex ha hecho un grandísimo trabajo, porque ha remontado muchas posiciones al inicio de la carrera y ha sido muy inteligente para adelantar en el momento justo. Luego ha estado en cabeza de carrera y probablemente ha gastado menos el neumático delantero, y él sabía que era la forma de tener las mejores sensaciones con la moto. Me siento muy contento y trataremos de conseguirlo el próximo fin de semana”.

Constancia, la clave para ser líder. “Es cierto que estamos mostrando una gran constancia durante la temporada y eso es lo más difícil en el campeonato, el hecho de estar siempre en el podio aunque tengas algunos problemas. Creo que cuando la moto va perfecta es todo más fácil y parece que todo te viene de cara para conseguir la victoria. Pero lo importante es conseguir buenos resultados y podios cuando tiene dificultades. Esa es la clave y la razón por la que ahora soy líder del campeonato”.

Carrera a carrera. “También es importante la forma en la que afronto el campeonato, porque estoy yendo carrera a carrera, no me importa tanto la clasificación. Según pasan las carreras está claro que me voy fijando más en eso, pero no estoy tan pendiente de ello como otros pilotos, que quizá le están prestando más atención a conseguir el título. Yo quiero el título tanto como ellos, pero lo que yo busco ahora es la victoria. No voy a cambiar la forma en la que afronto las carreras y voy a seguir por este camino, tratando de lograr una victoria. Si después tengo suficientes puntos de ventaja, o no, entonces ya empezaré a pensar en el campeonato”.

Defender el liderato. “Pienso que por el momento soy el piloto más constante. Honestamente, pienso que somos capaces de defender el liderato que tenemos ahora, pero la realidad es que no voy a afrontar la próxima carrera pensando en defender el liderato, porque creo que eso sería un gran error. Vamos a ir más bien carrera a carrera, tratando de conseguir victorias y podios, y ya en las dos últimas carreras será cuando me ponga a mirar dónde estamos en la clasificación para hacer el plan que toque”.

Archivado en:

Álex Rins celebra en el podio de Aragón su primer triunfo del año.

Relacionado

Álex Rins quería ganar “a lo Lorenzo”

alex rins alex marquez joan mir carrera aragon

Relacionado

Álex Rins lidera la fiesta del motociclismo español

Álex Márquez celebra en Aragón su primer podio en seco.

Relacionado

El primer podio en seco de Álex Márquez: “Me sentía libre”

Los mejores vídeos