Joan Mir, por fin en el podio de MotoGP: “Siempre pasaba algo”

El piloto del Suzuki Ecstar ha celebrado su trabajado primer podio en la clase reina en el Gran Premio de Austria.

Joan Mir, por fin en el podio de MotoGP: “Siempre pasaba algo”
Joan Mir, por fin en el podio de MotoGP: “Siempre pasaba algo”

Primer podio de MotoGP. “Ha costado bastante. Hace un par de carreras que teníamos el ritmo y veía que podíamos estar en el podio, pero por alguna razón siempre pasaba algo. Y entras en una espiral negativa. Era el momento de romper esta mala suerte y empezar a estar donde nos merecemos".

Lucha con la Ducati. “Si me hubieran dicho antes que acabaría aquí en el podio, habría dicho que sería difícil, pero la moto funciona muy bien aquí y desde el libre 1 me he sentido muy bien. Cuando ya comienzas con una buena base, se facilita la labor para afrontar el fin de semana. Estoy muy contento con la carrera. Ha sido dura luchando con estos pilotos que siempre resulta difícil. En los sectores 1 y 2 van muy fuerte, pero luego nuestra moto es bastante competitiva en los otros sectores y he conseguido un buen podio".

Clave la Q2 de ayer. “Creo que ha marcado la diferencia haber mejorado en la calificación. Era un punto débil que teníamos. Normalmente tenemos un buen ritmo de carrera, pero sufrimos por no hacer una buena calificación, lo que luego hace difícil remontar posiciones. Aquí hubo que salir una segunda vez después de ver el accidente y no es fácil volver a ponerse el casco así, porque a ninguno nos gusta ver este tipo de imágenes, pero bueno, es lo que ha ocurrido y estamos contentos de que nadie haya salido herido gravemente".

Curva 3. “Es cierto que es un punto peligroso, pero hay muchos circuitos que tienen puntos de frenada con inclinación y no podemos cambiarlos todos. Como dice Doviziso, lo que es importante es mover el muro que hay a la izquierda, para tener un poquito más de seguridad, pero no hace falta cambiarlo todo".

Salir tras un accidente así. “Esto forma parte de manera intrínseca de nuestro deporte y te lo puedes tomar de dos maneras. De manera positiva, que es pensar en ti mismo. O de manera negativa, que es quedarte obsesionado con eso y serás incapaz de ser competitivo. Es un problema que tenemos todos los pilotos y que hay que gestionar de manera inteligente, pensando en nosotros, aunque claro que a nadie le gusta este tipo de situaciones".

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Relacionado

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

DesmoDovi se reivindica en el terror de Austria

Relacionado

Andrea Dovizioso reivindica a 'DesmoDovi' en una carrera aterradora

Los mejores vídeos