Un buen resultado. “La carrera ha ido bien. Estoy satisfecho más que contento. Hemos dado el 100 % y sabemos que en Jerez, con estas temperaturas y cuando te acercas al piloto de delante, es difícil parar la moto y el ritmo de ir solo a ir con gente es completamente diferente. Poco más puedo pedir. Hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, encontrado sensaciones y muy buenos tiempos en el warm up también, solo, pero luego pasa esto y se hace todo más difícil. Sabemos que Jerez es así. No soy el único ni mucho menos y no es por poner excusas. A las motos que no tenemos tanto motor esto nos perjudica un poco más. Estoy convencido de que si hubiera tenido delante un piloto más rápido yo también habría ido más rápido, pero llega un momento en el que hay como un muro y no puedo bajar más los tiempos. Es frustrante pero no es la primera vez que me pasa aquí”.
Un inicio de Mundial mejor de lo esperado. “No estoy nada preocupado por el título, porque no estoy mirando la general. Doy el 100% en cada carrera y tratar de sacar el máximo de puntos. Hay pilotos que están arrancando mejor que nosotros, pero contaba con este principio de temporada e incluso contaba con que fuese más difícil. El año pasado pude ganar el Mundial y fui bastante más lento aquí en Jerez, costándome mucho más. En Portimao pude hacer podio y en Qatar luché por él. Vamos bien. Creo que estamos haciendo una buena temporada. ¿Qué se espera de nosotros? ¿Ganar todas las carreras? Nosotros no lo esperamos. Vamos carrera a carrera a dar el 100% y aquí eso nos ha llevado a un quinto, ya está”.
Cuenta con Márquez para el campeonato. “Yo siempre cuento con Marc. Es complicada la situación que está viviendo. Seguramente él se pensaría que después de arrasar como arrasó 2019 y como comenzó 2020, sería un poquito más fácil coger el hilo, pero estar un año fuera no es fácil, no es fácil. Marc muchas veces nos ha hecho dudar de si era un extraterrestre o un humano y, cuando ves que esta gente también sufre en los momentos difíciles, es cuando te das cuentas de que también es humano, de que no es fácil, de que no es llegar y pam, soy Marc Márquez, esto es MotoGP, me la saco y hago lo que me da la gana. Esto es difícil. En MotoGP cada año hay más nivel, con pilotos más preparados y con más igualdad de motos. Incluso si eres Marc Márquez, esto es así. No dudamos nunca del talento y de las capacidades de Marc, pero seguramente que él lo está pasando mal y, aun así, está en el top ten de las dos carreras que ha hecho. Bravo por él”.
En la piel de Fabio Quartararo. “Lo que le ha pasado a Fabio supongo que es algo parecido a lo de ir a ganar una carrera y que te saquen bandera roja, como la bandera roja de Austria. Es muy frustrante, pero realmente eso son factores externos y lo que le ha podido pasar a Fabio es un problema físico. No sé hablar mucho de esto porque yo no tengo este problema. Sí que hay circuitos, como éste, que son más duros, de aguantar la carrera en temas de brazos, por las aceleraciones y las frenadas que hay. Todo esto aquí se complica. Lo siento por Fabio, pero no puedo decir más”.