Joan Mir ya ha probado el motor Suzuki de 2022… y le convence

En la primera de las tres jornadas del test de pretemporada de Qatar, Joan Mir ha rodado por primera vez con el nuevo motor para la temporada 2022: “vamos por el camino correcto”

Joan Mir ya ha estrenado el motor 2022 de Suzuki.
Joan Mir ya ha estrenado el motor 2022 de Suzuki.

Joan Mir ha terminado séptimo en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Losail. Aunque el tiempo era lo de menos, ya que Suzuki ha traído a Qatar muchas de las piezas nuevas para la temporada 2021… y la 2022. Y es que, con el desarrollo de los motores congelados hasta final de 2021, las fábricas ya han puesto en pista los primeros prototipos de propulsores para 2022.

“Hoy he probado el nuevo motor para 2022, que tiene cosas interesantes y nos hemos centrado en probar todas las piezas que ha traído Suzuki para este test. Para entender qué funciona y que no. Creo que mañana podremos empezar a trabajar más en el rendimiento de cara a la carrera y dar los pasos correctos para ser competitivos de cara al Gran Premio”.

¿Qué has encontrado en este nuevo motor?

"He visto que el motor era un poco más potente en la recta, aunque todavía no he pasado a ninguna Ducati. Parece que funciona bien y eso es positivo porque parece que la base es buena. El carácter sigue siendo el mismo, así que vamos por el camino correcto. Esperemos que después de estas pruebas que hemos hecho le den otra vuelta de tuerca y puedan hacerlo aún más rápido".

Si pudieses elegir (no se puede por reglamento), ¿montarías el nuevo motor en la carrera de Qatar?

"Seguramente tiene más potencial, pero no sé si daría tiempo para ajustar para la carrera. A parte, a los japoneses no les gusta hacer las cosas tan precipitadas. Sí te puedo decir que tiene más potencial y eso se puede ver poniéndolo en pista. La velocidad es un poco mayor y en todo lo demás se parece al que ya tenemos. La base es buena, pero no creo que este motor sea el que traigamos en 2022, sino que seguirán mejorándolo".

¿Qué más habéis probado hoy?

"He probado el basculante nuevo, que es una pieza que todavía estamos pendiente de confirmar, cosas de la electrónica también que están funcionando bien. Lo que estamos tratando de mejorar es la velocidad general de la moto. Esto hará que todo sea un poco mejor y los tiempos bajen. Esa es la dirección en la que estamos trabajando. No nos estamos centrando en mejorar a una vuelta, sino en mejorarla en general. Quizás sí en estos dos días nos centremos más en que funcione mejor a una vuelta, porque a ritmo de carrera no estamos del todo mal. No somos los mejores, pero estamos en el top 3 top 5".

Por último, a Joan Mir se le ha preguntado sobre la posibilidad de que Marc Márquez llegue a tiempo al primer GP del año en Qatar; y si le afecta en algo en su preparación.

"Supongo que Marc ve la posibilidad de poder encontrarse bien, aunque no ha probado todavía ninguna moto que sepamos. Y en base a cómo se encuentre decidirá venir o prepararse para la siguiente carrera. No lo sé. A mí no me cambia nada. Nosotros tenemos el paquete que tenemos y estamos centrados en mejorar".

Suzuki GSX RR MotoGP 2021 Joan Mir Álex Rins 1

Galería relacionada

Suzuki GSX-RR MotoGP 2021 - Joan Mir y Álex Rins

Archivado en:

Jack Miller ha sido el más rápido en el primer día del segundo test de Qatar

Relacionado

Jack Miller y Fabio Quartararo vuelan en la reanudación de MotoGP 2021 en Qatar

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 23

Relacionado

Marc Márquez se apunta al GP de Qatar 2021: aparece en la lista de inscritos

Los mejores vídeos