Jack Miller y Fabio Quartararo vuelan en la reanudación de MotoGP 2021 en Qatar

El de Ducati y el de Yamaha han firmado unos tiempos espectaculares en el primer día del segundo test.

Jack Miller ha sido el más rápido en el primer día del segundo test de Qatar
Jack Miller ha sido el más rápido en el primer día del segundo test de Qatar

El australiano Jack Miller y el francés Fabio Quartararo han volado en el primer día del segundo test de pretemporada 2021 de MotoGP en el Losail International Circuit de Qatar, separados en 80 milésimas y superando a Maverick Viñales en tres décimas, con el resto ya a más de siete décimas.

Ha sido un día en el que la gran atracción a nivel visual ha sido la espectacular decoración de la Yamaha YZR-M1 del probador británico Cal Crutchlow en homenaje al 60º aniversario de la marca en los grandes premios.

Cal Crutchlow ha rodado con una Yamaha especial 60 aniversario
Cal Crutchlow ha rodado con una Yamaha especial 60 aniversario

YAMAHA, DUCATI Y POL

El japonés Takuya Tsuda volvía a ser el primero en saltar a pista, seguido por Michele Pirro y otros probadores. Entre los pilotos titulares, la pareja de Suzuki se animaba en seguida y Álex Rins se ponía en cabeza, siendo después superado por su compatriota Joan Mir en un 1-2 anecdótico, ya que los tiempos eran muy lejanos a los que estaban por venir.

Durante la segunda de las siete horas de sesión comenzó a llenarse la pista de pilotos y los tiempos fueron bajando. Pol Espargaró tomó el mando pero instantáneamente fue superado por Aleix Espargaró antes de que Franco Morbidelli bajase al 1:54. Era el momento de las Yamaha: primero Maverick Viñales se acercaba al italiano y después Fabio Quartararo se ponía en cabeza.

Volvió Pol Espargaró a lo alto hasta que –ya entrada la cuarta hora de sesión- llegó el primer 1:53 del día, obra del australiano Jack Miller. Una posición que mantendría durante un largo rato mientras tras él se situaban otros pilotos como Maverick Viñales, Aleix Espargaró o Johann Zarco, éstos dos últimos también bajando al 1:53.

Fabio Quartararo se ha quedado a 80 milésimas del tiempo de Jack Miller
Fabio Quartararo se ha quedado a 80 milésimas del tiempo de Jack Miller

MILLER VS QUARTARARO

Cuando por fin se batió el tiempo de Miller fue con una vuelta impresionante de Fabio Quartararo, que paraba el crono en 1:53.263 a poco más de media hora del final. Parecía que ya no se movería de ahí, pero el propio Jack Miller se encargaría de dar un estirón más a un cuarto de hora del final y superarle en 80 milésimas con un 1:53.183.

Nadie podría con ellos dos, pero Maverick Viñales se metía tercero demostrando también un buen ritmo con varias vueltas seguidas en el 1:53, dejando tras él a Johann Zarco y Pol Espargaró, que con un tiempo idéntico han completado el top cinco del día. El sexto piloto en 1:53 ha sido Aleix Espargaró.

Séptimo ha sido Joan Mir para meter cinco marcas en el top siete, seguido por su compañero Álex Rins, con Pecco Bagnaia y Takaaki Nakagami completando un top ten sin KTM: el mejor de los austriacos ha sido Miguel Oliveira, duodécimo por delante de Valentino Rossi y Enea Bastianini, que ha sido el mejor rookie con casi tres décimas sobre Jorge Martín y casi seis a Luca Marini.

Estos son los tiempos del primero de los tres días del segundo y último test de MotoGP 2021 en Qatar:

Yamaha YZR M1 edición 60 aniversario Cal Crutchlow 1

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 MotoGP Edición 60 aniversario Cal Crutchlow

Archivado en:

Fabio Quartararo ha sido el más rápido del primer test de MotoGP 2021 en Qatar

Relacionado

Fabio Quartararo termina como el más rápido del primer test de MotoGP 2021

Aleix Espargaró, test MotoGP Qatar 1

Relacionado

Aleix Espargaró lidera entre la enorme igualdad del primer día de MotoGP 2021

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Los mejores vídeos